Emocionante

Cayó el "Moyano" cordobés por presunto lavado de dinero

Cayó el Moyano cordobés por presunto lavado de dinero

Qué pasó. Mauricio Saillén, Secretario General del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), más conocido como el "Moyano" cordobés, fue detenido este martes en el marco de una causa por presunto lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión.

Tras una serie de allanamientos, Saillén junto a su secretario adjunto Pascual Catrambone y otras 7 personas, entre ellas el hijo del titular sindical, fueron detenidos y se encuentran procesados.

Según explicó Hugo Macchiavelli en el programa 4 Días, de A24, la maniobra ilícita iniciaba cuando el sindicato, que le cobraba de manera monopólica al Estado cordobés unos 3 mil millones de pesos, les prestaban dinero a los afiliados mediante la mutual y les cobraban por eso. Es decir que la Justicia sospecha que esta entidad era una herramienta para lavar dinero en pos de algunos de los miembros de la comisión directiva.

 Embed      

En tanto, desde el sindicato emitieron un comunicado en rechazo a lo ocurrido y se declararon en estado de alerta y movilización, con lo cual podría registrarse una suspensión en la recolección de los residuos.