En Twitter

Cecilia Moreau le respondió a Diego Bossio: "Se van a tener que meter la lengua en el..."

El exdirector de ANSES criticó las recientes medidas tomadas por Sergio Massa para vender los bonos en dólares de organismos públicos para intentar contener la caída de las reservas.
Cecilia Moreau le respondió a Diego Bossio: Se van a tener que meter la lengua en el.... (Captura)

Cecilia Moreau le respondió a Diego Bossio: "Se van a tener que meter la lengua en el...". (Captura)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

"Están especulando con el pastrimonio de los jubilados", planteó Bossio en su cuenta de Twitter. "La medida del Gobierno es sumamente cortoplacista. Utiliza -y pone en riesgo- los recursos destinados a nuestros futuros jubilados con el único objetivo de contener el dólar financiero y financiar el déficit fiscal", agregó el exfuncionario que se desempeñó a cargo de ANSES entre 2009 y 2015.

En la misma red social, Moreau cruzó a Bossio y le contestó: "Avísenle a los opinadores precoces sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y los jubilados, que recomiendo leer cuál es el mecanismo sobre el canje con ANSES".

"Se van a tener que meter la lengua en el bolsillo, por decirlo de una manera correcta", añadió la presidenta de la Cámara de Diputados, cercana al ministro Sergio Massa.

Los organismos estatales deberán vender sus bonos en dólares

El Ministerio de Economía adelantó que este miércoles implementará nuevos instrumentos para la estabilidad económica. De esta forma, el Gobierno obligará a que todos los organismos públicos nacionales, como la ANSES y su fondo de garantía de sustentabilidad. canjeen sus tenencias de bonos en dólares bajo ley extranjera por títulos públicos nuevos en pesos.

De esta manera, buscan absorber los excedentes en pesos que presionan sobre la inflación.

Según informaron desde el Palacio de Hacienda, la iniciativa apunta a colocar en el mercado una parte de los bonos AL para generar profundidad en el mercado, otorgar al ministerio de Economía la capacidad de actuar en el mercado de dólares financieros sin afectar las reservas y lograr así la estabilización del dólar contado con liquidación.

Se trata de una medida que permitirá absorber excedentes en pesos que presionan sobre la inflación, disminuir la deuda en dólares con legislación extranjera, para así generar instrumentos para actuar en el mercado de dólares financieros sin afectar las reservas, reducir la volatilidad del mercado de dólares financieros y consolidar el programa financiero del Tesoro.

Se habló de
s