icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Actos, marchas, cábalas, misas y fiesta electrónica: cómo cierra la campaña cada candidato

Actos, marchas, cábalas, misas y fiesta electrónica: cómo cierra la campaña cada candidato
Macri_Fernandez

Este jueves se termina la campaña de lo que fue el año electoral más largo del mundo. El próximo domingo se vota y los seis candidatos presidenciales que pasaron las PASO van a gastar sus últimos cartuchos para intentar convencer a la gente de que los vote. O al menos, fidelizar el voto propio y alentar a la militancia a que pelee voto a voto en la fiscalización. Cada uno va a cerrar fiel a su estilo.

Macri. Sigue la cábala que mantiene desde 2015 y termina su campaña electoral en Córdoba, el distrito que le hizo ganar las elecciones en 2015 y la única provincia que logró retener en las PASO de este año (sin contar la Ciudad de Buenos Aires, claro). Necesita estirar sí o sí la diferencia ahí con Alberto Fernández. ¿Alcanzará? ¿Se puede?

En el precierre, el miércoles Macri se mostró con Vidal (la dirigente con mejor imagen de su espacio) por última vez en un acto en Mar del Plata. El jueves ya no se verán las caras: Vidal termina su campaña en Vicente López, bastión macrista del conurbano bonaerense.

Alberto y Cristina. El cierre va a ser en la rambla de Mar del Plata, a 500 metros de donde Macri hizo su último acto con Vidal. Alberto y Cristina se van a mostrar juntos, para que no haya dudas de que "son lo mismo", como dijo Alberto hacia el final de la semana pasada.

En teoría la última presentación conjunta iba a ser en La Pampa el jueves pasado por el día de la Lealtad peronista. Pero a último momento decidieron agregar a Cristina en el cierre de campaña de Alberto. Vale recordar que en el cierre de las PASO no habían estado juntos el último día: el miércoles anterior habían hecho un acto en Rosario y el jueves Alberto cerró solo en Córdoba. ¿Qué habrá pasado entre ellos que ahora deciden mostrarse juntos?

En el precierre, en cambio, estuvieron separados: Alberto se mostró con los gobernadores en Chaco (él siempre repite que serán su principal apoyo en la gestión) y ella cerró la campaña bonaerense con Axel Kicillof en La Plata junto a la ultracristinista cantidata a intendenta Florencia Saintout. Una foto de la grieta interna que podría anticipar los problemas que podrían venir... O no.

Lavagna y Urtubey. Cierran en Salta en el terruño del vice de Consenso Federal. Lo hacen en el (¡Hermoso!) Cerro San Bernardo. Van a subir hasta la cima en telesférico y desde ahí dirán unas palabras. Un lindo evento para demostrar que este es "el comienzo de una linda amistad" y plantear los lineamientos para el espacio para los próximos dos años. Al menos, esa es la idea.

Del Caño. Un acto en el centro porteño (Diagonal Norte y Florida) a las 18... ¿Por qué ahí? Es el consulado de Chile, siempre atenta la izquierda a los problemas locales. "Hacemos el cierre en este lugar porque creemos que Chile marca el camino para enfrentar el ajuste", explicaron. ¿Habrá carteles de Micky Vainilla?

Espert. Ni actos con bombos y marcha peronista, ni banderas argentinas, ni acto °360. En el Frente Despertar te arman una gran #EspertFest, con música electrónica para capturar al voto centenial y millenial. A partir de las 19 y hasta las 23.30 en Humboldt 1464, en el barrio de Palermo.

Gómez Centurión. Lejos de las populosas Córdoba o Mar del Plata; del glamour de Palermo o el ruido del microcentro, el candidato del Frente Nos hace un acto a partir de las 18.30 en Santiago del Estero, más precisamente en la localidad de Sunchos Corral... (Sí, es un lugar extraño para cerrar una campaña).

Pero la nota color la da la candidata a vice de Gómez Centurión: Cynthia Hotton organizó un cierre en de campaña en La Matanza del que van a participar ¡1000 pastores evangelistas!

por Pablo Winokur @pablowino
SUBIR

NWS

Ovación

Show