Elecciones legislativas

Cierre de listas: el Frente de Todos empieza a develar sus candidatos para las provincias

El oficialismo confirmó a Martín Gill como primer precandidato a diputado de Córdoba y a Agustín Rossi como primer senador para Santa Fe.
El ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, será el primer candidato a senador del Frente de Todos en Santa Fe.

Horas antes del cierre de listas para las próximas elecciones, el Frente de Todos empezó a develar sus candidatos para distintas provincias y presentaron candidatos para ocupar bancas en el Congreso.

En el caso de Córdoba, el presidente Alberto Fernández confirmó este viernes que Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María en uso de licencia, encabezará la nómina de diputados.

"Hace 2 años dijiste que venías a dar vuelta la página de desencuentros con los cordobeses; en estos 18 meses no ha existido un sólo día que no trabajáramos con ese norte. Agradezco la confianza de @alferdez para encabezar la lista de diputados por el @FrenteDeTodos", escribió Gill en su cuenta de Twitter.

A lo que Fernández le respondió: "Gracias querido @martinrgill por tu compromiso. Con vos, @CaserioCarlos y @gabiestevezok vamos a seguir trabajando por Córdoba. Dimos vuelta la pagina de los desencuentros y vamos a seguir trabajando por integrar esta Argentina. Más unidos que nunca para seguir adelante".

En esa provincia, la lista de senadores del Frente de Todos estará integrada por el binomio Carlos Caserio-Gabriela Estévez.

En tanto, el oficialismo también cerró sus principales nombres para la lista de senadores por Santa Fe. El primero será Agustín Rossi, actual ministro de Defensa de la Nación, y la segunda Alejandra Rodenas, vicegobernadora de la provincia.

Captura.PNG
Agustín Rossi y Alejandra Rodenas será el binomio candidatos a senadores del Frente de Todos para Santa Fe.

Agustín Rossi y Alejandra Rodenas será el binomio candidatos a senadores del Frente de Todos para Santa Fe.

“Nos unimos para frenar a (Mauricio) Macri. Unámonos para defender a Santa Fe”, señala el texto que publicó Rossi en su cuenta de Twitter, donde confirmó el anuncio.

La decisión del ministro de Defensa provocó un cambio en el escenario político santafesino. El gobernador, Omar Perotti, impulsa para el Senado a los actuales representantes santafesinos en la Cámara alta, su mano derecha Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnun.

El lanzamiento de Rossi reconfigura el escenario en el Frente de Todos hacia la posibilidad de que se presenten dos listas internas. “Tenemos definida la categoría senadores, vamos a trabajar para lograr el mayor nivel de consenso posible”, dijeron a Télam voceros La Corriente, el sector que lidera Rossi.

Las fuentes agregaron que “si ese consenso es pleno, mejor, con todos los sectores” que integran el Frente de Todos. Para la categoría diputados se barajaban varios nombres de dirigentes locales, aunque su armado quedaría sujeto a la posibilidad de un acuerdo en la lista de senadores, señalaron voceros partidarios.

s