Covid-19

Ciudad analiza cambiar protocolos en escuelas, pero aclara: "Las ventanas de las aulas no se cierran"

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, adelantó que podrían optimizar los protocolos para que los chicos no demoren tanto en ingresar a los establecimientos.
22 de mar de 2021 - 08:58
Acuña adelantó que la Ciudad analiza que se habiliten los kioscos y buffets dentro de las escuelas

Acuña adelantó que la Ciudad analiza "que se habiliten los kioscos y buffets dentro de las escuelas, comiendo al aire libre o espacios ventilados. Y las escuelas que tienen jornada completa que puedan cocinar comida caliente".

La ministra de Educación, Soledad Acuña, dialogó este lunes con Antonio Laje, por A24, y explicó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está evaluando introducir cambios en los protocolos escolares para sumar más horas y alumnos en los colegios.

"Hay algo que pasó con la vuelta a clases, que fue muy positivo, porque los chicos recuperaron su espacio. Hubo dos grandes protocolos: el distanciamiento y la ventilación. El 75% están pudiendo ofreciendo todos los días una jornada simple, pero el horario escalonado complica a las familias. Por eso, y viendo que no son focos de contagio las escuelas, estamos planteando algunas modificaciones: que no entren cada 15 minutos y que puede hacer que una familia no espere afuera una hora para que entren sus tres hijos", explicó.

Embed

Con esto en vista, Acuña señaló que los chicos ya no perderán "una hora de las 4 de presencialidad" en las demoras para ingresar por los horarios escalonados.

"Segundo es que se habiliten los kioscos y buffets dentro de las escuelas, comiendo al aire libre o espacios ventilados. Y las escuelas que tienen jornada completa que puedan cocinar comida caliente", indicó.

Sin embargo, aclaró que "las ventanas no se cierran", a pesar de que comiencen a bajar las temperaturas. Acuña aclaró que estas medidas no modifican cuántos chicos asisten.

"La medida del distanciamiento: hay varios ciudades que lo eliminaron y no evidenciaron aumento de casos. Ese segundo paso lo estamos esperando para ver cómo sigue evolucionando la curva", concluyó.