historias

Paro de subtes: en Ciudad aseguran que el asbesto no es riesgoso para los pasajeros y que los empleados tienen una exposición protegida

Paro de subtes: en Ciudad aseguran que el asbesto no es riesgoso para los pasajeros y que los empleados tienen una exposición protegida

Luego de que el sindicato de delegados del subte paralizara alternativamente esta mañana las seis líneas de subte y el Premetro, el Jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, consideró que el paro es totalmente injustificado y que el asbesto, el material cancerígeno denunciado por los gremios, no representa ningún “riesgo para la salud de los pasajeros”.

 Embed      

"El paro de subte da bronca porque afecta a muchos pasajeros que deben llegar a su trabajo, llevar a sus hijos al colegio o ir al médico. Es un paro totalmente injustificado" manifestó Miguel en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red AM 910. Allí, el funcionario también explicó que "el argumento no tiene ningún sustento. El plan que se acordó entre todos para el reemplazo de los vagones con asbesto se viene cumpliendo”.

La medida de fuerza convocada por los metrodelegados se debe al hallazgo de un material potencialmente cancerígeno en el revestimiento interno de algunos coches de la línea B, que fueron comprados al metro de Madrid. Pero según aclaró el jefe de gabinete de Larreta, "no hay ningún riesgo para la salud de los pasajeros por la presencia de asbesto en el subte”. Y agregó: “Los empleados tienen una exposición protegida”.

Al ser consultado por la transición entre el gobierno saliente de Mauricio Macri y el próximo gobierno de Alberto Fernández, Miguel se desligó y dijo: "En nuestro caso no hay transición, el gobierno en la Ciudad de Buenos Aires tendrá continuidad con Horacio Rodríguez Larreta”. Además, le abrió la puerta a algunos integrantes del equipo del presidente: "Puede ser que algunos funcionarios de nivel nacional se incorporen al gabinete de la Ciudad”.

Por último, acerca del futuro político del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad, estableció: "Es muy anticipado hablar de una candidatura a presidente de Rodríguez Larreta en 2023. Igualmente, creo que es uno de los líderes políticos más meritorios y más valiosos. Tiene futuro y presente”.