09-03-2022_el_presidente_alberto_fernandez_destaco.jpg
Fernández señaló en ese sentido: "Le dije que estamos gustosos de recibirlos y de poder emprender proyectos conjuntos", y manifestó que "Vaca Muerta tiene mucho para desarrollar todavía y hay oportunidades para que trabajemos juntos".
El mandatario argentino apostó a que República Dominicana "se involucre en el desarrollo tecnológico y satelital que Argentina lleva adelante desde hace muchos años", y agregó: "Para nosotros sería un enorme placer poder trabajar con ustedes, a través del Invap y desde las universidades nacionales que están trabajando en esta materia", precisó al respecto Fernández.
Abinader Corona calificó de "muy importantes" los acuerdos celebrados entre su país y el Gobierno, puntualizó la posibilidad de "extender la tecnología de punta que hay en Argentina" a su Nación y aludió a la idea de explotar gas natural en forma conjunta, en el futuro, en Vaca Muerta, que signifique "una ventaja y un beneficio para ambos países".
Una propuesta inesperada
"Voy a sorprender al presidente Fernández y a la Cancillería con un acuerdo que vamos a hacer. Nosotros recibimos a miles de argentinos todos los años y nosotros estamos muy contentos con todos los que vienen hacer turismo en nuestro país, queremos que cada día vengan más argentinos. Y como parte de estos acuerdos, todo argentino y argentina que nos visite tendrá una clase de merengue gratis en nuestro país", dijo Abinder Corona hacia el final de la conferencia con Fernández