Segunda ola

Clases presenciales: Nicolás Trotta invitó a reflexionar a Larreta y Schiaretti sobre la apertura de escuelas

Para el ministro la escuela puede ser un lugar seguro si se "cumplen los protocolos".
Nicolás Trotta : la escuela puede ser un lugar seguro si se cumplen los protocolos.

Nicolás Trotta : la escuela puede ser un lugar seguro si se "cumplen los protocolos".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a cuestionar esta tarde la decisión del gobierno porteño y la provincia de Córdoba de reabrir las escuelas a partir del lunes, pese a la cantidad de casos diarios que se registran de la pandemia en plena segunda ola.

"Le pregunto a Larreta y Schiaretti que me digan qué ciudad del mundo sostiene las clases presenciales abiertas con esta tasa de contagios", agregó el funcionario.

Embed

Para el ministro la escuela puede ser un lugar seguro si se dan dos elementos, "cumplir los protocolos y una realidad epidemiológica de base, que lo haga posible", sostuvo.

Además, planteó "recuperar la presencialidad pero de manera responsable" e invitó a Horacio Rodríguez Larreta y a Juan Schiaretti a "que analicen los datos epidemiológicos y cumplan con la norma vigente".

Sobre la vacunación a docentes, expresó que “aún si estuviese vacunado el 100 por ciento de los docentes y auxiliares, esto no implica que pueda volverse al esquema de presencialidad", porque falta que la vacuna llegue a niños, niñas y adolescentes.

Trotta hizo extensiva esta preocupación a otros distritos que continúan con la presencialidad en las aulas, como es el caso de Córdoba y Mendoza.

"Lo que plantea el DNU es despartidizar cualquier discusión sobre la presencialidad, y que hay que poner en suspenso la presencialidad frente a la situación de alarma epidemiológica con variables objetivas”, dijo.

Cabe destacar que Trotta se expresó optimista respecto a los resultados que tendrá el período de restricciones que rigió durante los últimos nueve días para bajar el nivel de contagios, que era muy alto.