¡epa!

Comienzan a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Argentina

Comienzan a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Argentina

Los trabajadores de la salud que recibieron la vacuna Sputnik V el pasado 29 de diciembre recibirán a partir de este martes la segunda dosis, al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación. De este modo, completarán su inmunización frente al Covid-19.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, supervisan la campaña en el Hospital Posadas.

 Embed      

La segunda partida de 300.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, llegó al país el pasado sábado en un vuelo de Aerolíneas proveniente de Moscú.

En las ciudades y localidades donde la vacuna ya llegó, hoy comenzará la campaña de vacunación de la segunda dosis para el personal de salud que ya recibió la primera inoculación, tras el arribo al país del primer lote de vacunas, el 24 de diciembre pasado.

Según informó Carla Vizzotti días atrás, el gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V (son 30 millones de dosis), que llegarán entre los meses de diciembre y marzo de 2021, en función del contrato firmado.