voluntad

La Comisión Bicameral del Congreso rechazó el DNU de extinción de dominio

La Comisión Bicameral del Congreso rechazó el DNU de extinción de dominio

Qué pasó. La Comisión Bicameral de Trámite legislativo del Congreso rechazó el DNU de Macri que establecía la "extinción de dominio" para poder "recuperar los bienes de la corrupción". Lo logró al obtener la firma de la salteña Cristina Fiore y el desempate del camporista Marcos Cleri, presidente de la comisión.

 Embed      

Cómo fue la discusión. Cambiemos y los bloques de la oposición tienen ocho firmas cada uno. El presidente de la Comisión, Marcos Cleri desempató en contra del DNU. Aunque en la previa se especulaba con que la senadora Cristina Fiore, que responde a Urtubey, pudiera apoyar el decreto. Pero esto no sucedió. “Me preocupa el precedente que se está generando. Flaco favor le hacemos a las demandas sociales si permitimos que el presidente legisle sobre temas que se encuentran en tratamiento en el Congreso”, se quejó la senadora.

Cómo sigue. Ahora la pelea se traslada al recinto, pues el dictamen deberá ser refrendado por ambas Cámaras para que el decreto quede sin efecto. Ahí la oposición tendrá más dificultades para rechazar el decreto. Además, el oficialismo tiene la alternativa de retomar los proyectos de ley habían sido aprobados por el Senado y Diputados.

s