icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras el error administrativo, la Comisión de Diputados convalidará hoy el proyecto de Presupuesto 2021 y poder así sancionarlo mañana

Tras el error administrativo, la Comisión de Diputados convalidará hoy el proyecto de Presupuesto 2021 y poder así sancionarlo mañana
La última sesión de Diputados (Foto: Diputados)

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados ratificará este lunes el proyecto de Presupuesto 2021 con el objetivo de poder tratarlo el martes en el pleno de la Cámara baja y convertirlo finalmente en ley.

A pesar de que el pasado jueves la iniciativa fue sancionada en el Senado, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller -Frente de Todos- la incluyó hoy en el temario porque el texto aprobado no contenía planillas sobre obras públicas para las provincias a causa de un error administrativo.

De conseguir el dictamen, el proyecto sería incluido en la sesión especial pedida mañana por el oficialismo con el objetivo original de tratar el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas y otro referido al manejo del fuego.

La situación fue revelada a poco de iniciada la sesión especial del jueves pasado por el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Carlos Caserio, quien advirtió que "se detectaron errores" tales como ausencia de totales completos, saltos de página, cortes de datos y omisión de obras.

Ante los cuestionamientos de la oposición, Caserio explicó que "únicamente por un error del sistema esas planillas no fueron incorporadas" y aclaró que "no hay nada escondido".

SUBIR

NWS

Ovación

Show