Desde la Casa Rosada, la portavoz Gabriela Cerruti desligó al gobierno de la convocatoria y puso en duda la participación de Alberto Fernández, pero admitió que el gobierno va a acompañar todas las movilizaciones que surjan de militantes en defensa de la democracia.
El presidente fue el primero en responder a la Corte llamando el mismo martes por cadena nacional a que la sociedad se movilice en las calles para defender la democracia, y acusó a los jueces del máximo tribunal de "tomar de rehén al pueblo", y violar la autonomía de las provincias para definir la elección de sus autoridades.
Cerruti le bajó el tono a la convocatoria y admitió que no está decidida la agenda de Alberto Fernández para el 25 de mayo. Puso en duda la participación del presidente en el acto en el Obelisco, donde el kirchnerismo prepara un escenario donde el centro sea Cristina Kirchner.
Wado De Pedro junto a Axel Kicillof y Andres Larroque en plenario k de Avellaneda pidiendo la candidatura de Cristina 2023.jpeg
"El 25 de Mayo vamos a reventar la 9 de Julio y a romper la proscripción", dijo el intendente Mario Secco en declaraciones radiales este jueves tras confirmar que desde ese sector que impulsa la candidatura de la vicepresidenta. "Estamos preparando para el 25 de Mayo un acto más importante de lo que creen", planteó
”Para mí esto es un capítulo más de todas las mamarrachadas que está haciendo la Corte”, dijo Secco. Y advirtió que "si la Corte decidiera anular una candidatura de Cristina -como ocurrió con los gobernadores de Tucumán y San Juan 4 días antes de los comicios-, sería el final de ellos".
En el kirchnerismo duro sostienen que Cristina Kirchner es inocente pese a que fue condenada en la causa por corrupción en la causa Vialidad. Y por eso advierten que si la vice decide ser candidata, a los pocos días la Corte podría sacar una sentencia confirmando la sentencia e inhabilitarla a asumir el cargo en caso de ganar las elecciones.
https://twitter.com/patriaeselotrok/status/1656055260312481793
"En las elecciones no podés ir con uno que es buena persona, pero no llena el vaso. Cualquier candidato del Frente de Todos no llega a los 10 puntos y Cristina está por arriba de los 30", señaló Secco a radio Futuro Rock. Agregó que pide por la candidatura de la vice "porque la gente lo pide".
Secco se mostró confiado en que la vice haga un anuncio sobre su estrategia electoral el próximo 25 de mayo: "El día clave para Cristina Presidenta, es el 25 de Mayo", afirmó.
Por su parte, Larroque coincidió en que la vicepresidenta es la líder del peronismo, aunque no descartó que, si no es ella, pueda apoyar una fórmula de unidad, para la cual muchos en el kirchnerismo mencionan al ministro de Economía, Sergio Massa o al ministro del Interior, Wado De Pedro.
Afuera de esas especulaciones, quedan los candidatos que impulsa la Casa Rosada: Daniel Scioli y Agustín Rossi, aunque ambos reconocen que si Cristina acepta ser la síntesis, nadie le hará competencia.