Cómo va a ser la “interpelación” a Caputo en el Congreso
LasExplicacionesDeCaputo

Cómo va a ser la “interpelación” a Caputo en el Congreso

Qué va a pasar. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, va a exponer este miércoles en el Congreso sobre la toma de deuda y su relación con las cuentas off shore. Después de una serie de demoras para concretar el encuentro, el kirchnerismo promete un debate cargado en lo que va a ser una suerte de “interpelación” al funcionario. El tema político de la semana.

Cuándo va a arrancar el debate. A las 9 está convocada la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda, que va a estar presidida por el senador justicialista José Mayans. La comisión estará formada por 20 legisladores (10 senadores y 10 diputados).

Lo formal. Las preguntas de la mayoría de los legisladores van a ser sobre la política de endeudamiento externo del Gobierno. Precisamente una de las razones por las cuales el oficialismo defiende al ministro: su eficacia a la hora de conseguir créditos.

De qué se acusa a Caputo. La oposición apunta a Caputo por no haber informado en las declaraciones juradas su supuesta participación en sociedades off shore.