Cambios en el gabinete

Con críticas a los empresarios, Roberto Feletti dijo: "Quiero hablar racionalmente de costos y margen de ganancia"

El secretario de Comercio Interior que asume el martes advirtió que durante su gestión pondrá foco en el abastecimiento. Cuáles serán sus principales medidas.
Con críticas al empresario

Con críticas al empresario, Roberto Feletti dijo: "Quiero hablar racionalmente de costos y margen de ganancia"

El designado secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sostuvo que uno de los principales objetivos es la inflación y que para lograrlo, requerirá un cambio de formato en las negociaciones con el sector empresario. El flameante secretario que asumirá el día martes, reconoció que tiene un "desafío grande" por delante, reconoció que "bajar la canasta básica" no es una tarea sencilla y se comprometió a convocar "al sector empresarial".

"Quiero hablar racionalmente de costos, de margen de ganancia. Me parece que ese es el desafío más grande. Y lograr que el pueblo pueda ir a una góndola y elegir los productos que le gustan y consumirlos", sostuvo en declaraciones televisivas.

Consultado sobre si aplicará control de precios, el exviceministro de Economía de Amado Boudou dijo que no es prudente "adelantar medidas". Aunque reconoció que la base es el "diálogo".

Sobre los precios dijo que la fiscalización debe ser "territorial". "Lo ideal, y si se llega a un acuerdo de precios, es que ese acuerdo se respete. Y que todos tengamos abastecimiento a esos precios. Y que se vaya monitoreando en función de las necesidades de inversión", dijo y añadió que "no es normal que alguien sobre un bien de consumo esencial fije el precio que quiere, la cantidad que quiere, y el que puede lo compra y el no, que se arregle".

"La gente no elige comer y no comer. Puede discutir la indumentaria, algún electrodoméstico. Pero el acceso a energía y a alimentos tiene que ser una cosa garantida. Lo ideal es que sea garantido de consenso. Porque los empresarios también tienen que ser responsables del equilibrio social, que tiene que ser armonizados con sus beneficios", expresó el funcionario.

Feletti sostuvo que la fiscalización de precios debe ser “territorial”. Opinó que esa tarea debe hacerse en acuerdo con intendentes, sindicatos y organizaciones sociales, que colaboren.

Al referirse a su antecesora, Paula Español, dijo: "Es un honor ocupar el cargo por respeto a Paula Español que ha cumplido una buena tarea, es un desafío grande. Hay que aportar lo que uno acumuló en 20 años de trabajo".

s