Después de la reunión entre empresarios, la cúpula de la CGT y Dante Sica y Jorge Triaca, la central obrera tendrá hoy su propia reunión para considerar lo charlado.

Después de la reunión entre empresarios, la cúpula de la CGT y Dante Sica y Jorge Triaca, la central obrera tendrá hoy su propia reunión para considerar lo charlado.
. El objetivo del encuentro es considerar la propuesta del Gobierno. El problema es que, aún, no se terminó de redactar el acuerdo y hay detalles que ajustar en torno al bono. Lo que la CGT espera es que salga por decreto y sea obligatorio para que todos los trabajadores los reciban. Varios empresarios ya adelantaron que les será imposible pagar.
Por otro lado, están esperando también un gesto hacia los jubilados. En la improvisada conferencia de prensa que se realizó al finalizar la reunión, Héctor Daer dijo que esperan que se adelante el aumento previsto para marzo.
Por el momento, la medida parecería estar neutralizada. Aunque se definirá con certeza después de la reunión del Consejo Directivo, Roberto Fernández, de la UTA, ya dio algunas precisiones al respecto: "Mientras que haya un diálogo, el paro se puede no dar. Se puede anunciar, pero no realizar. Si hay diálogo no es conveniente hacer una medida porque haya alternativas de mejoras. Esperamos que vengan enseguida, la situación se hace cada vez más difícil".
. El Gobierno está ultimando detalles. Por el momento sólo estaría destinado a los privados y sería para aquellos que no pudieron recomponer su salario por la inflación, a modo de compensación. En una charla radial, Sica adelantó que el bono será obligatorio y que se están evaluando alternativas para aquellas empresas que no puedan pagarlo.