Elecciones 2023

Alberto Fernández lanzó un llamativo spot de campaña con marcado tono electoral y apuesta todo a la reelección

El Presidente subió de forma considerable su perfil, con apariciones en la costa, reuniones con intendentes y hasta con un spot que da fuertes indicios de que irá por un segundo mandato.
Redacción A24com
por Redacción A24com |
Alberto Fernández presentó un llamativo spot ¿de campaña electoral? (Foto: captura video)

Alberto Fernández presentó un llamativo spot ¿de campaña electoral? (Foto: captura video)

Alberto Fernández

Alberto Fernández, tras la decisión de ir contra la Corte, ¿reflota sus aspiraciones de ir por la reelección? (Foto: Twitter Alberto Fernández)

Entre una serie de actividades de gestión en las que se lo vio con una abrupta alta exposición, Alberto Fernández sumó ahora el lanzamiento de un curioso spot con un marcado tono electoral, en donde se muestra con su hijo Francisco, su mujer Fabiola Yáñez y apunta al comienzo del video directamente contra el expresidente Mauricio Macri.

Alberto Fernández ¿2023?: el video en tono electoral y "familiar" junto a Francisco

Embed

En 2 minutos 57 segundos, el profesor de derecho penal en la UBA manifiesta estar preocupado por la frase vertida por el líder del PRO en donde dijo que "su pueblo es la sociedad más fracasada en los últimos 70 años", y allí una voz en off del Presidente expresa: "Mientras juego con Francisco busco una respuesta, lo miro y no dejo de pensar en cómo será la Argentina en la que él crezca".

Allí enumera una serie de hitos que enaltecen a la Argentina en materia de Derechos Humanos, la educación y salud públicos.

La reacción de Antonio Laje y equipo de BDA al spot electoral de Alberto Fernández

Embed

Alberto Fernández: "Construimos los cimientos de un país"

En el video, el Presidente, además de remarcar sus logros en tres años sentado en el sillón de Rivadavia, también enuncia los logros argentinos en diferentes ámbitos, en donde por ejemplo se refiere a los premios nobeles obtenidos por personalidades destacadas de la ciencia y una serie de 'victorias colectivas, sueños realizados, justicia social y orgullo nacional en todas partes del mundo'.

Y concluye, al mismo tiempo que nombra parte de medidas adoptadas durante su gestión: "Desde hace tres años, construimos los cimientos de un país que a todas y todos incluya".

Alberto Fernández 1.jpg
Alberto Fernández celebró este lunes la obtención del premio Globo de Oro de parte de la película "Argentina, 1985". (Foto: NA)

Alberto Fernández celebró este lunes la obtención del premio Globo de Oro de parte de la película "Argentina, 1985". (Foto: NA)

Alberto Fernández levanta el perfil y ¿prepara el terreno para ir por la reelección?

Lo claro es que el Presidente levantó su perfil en los últimos días de una forma que llamó la atención tanto de oficialistas como del arco opositor en la previa de unas elecciones 2023 que prometen mover el avispero. Luego de arremeter contra la Corte Suprema, se volcó a la Costa Atlántica para convocar a diferentes líderes políticos en la residencia presidencial de Chapadmalal. E intentó (con éxito difuso) distintas fotos con intendentes con la intención de demostrar poder, tanto para adentro como para afuera.

Este miércoles, inauguró el Hospital Modular de los Cardales, Exaltación de la Cruz. Desde allí, le habló al país, recurso que volvió a utilizar una vez más después de muchos meses en los que su agenda pública se vio fuertemente acotada e incluso donde pasó varios días sin actividad oficial reportada.

Horas más tarde, compartió un almuerzo con un grupo de intendentes de la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires, donde el foco principal estuvo puesto en analizar la situación de cada distrito de cara al armado electoral de este año.

Fuentes cercanas al jefe de Estado indicaron que durante el asado que compartió con los jefes comunales, Fernández los convocó a "seguir trabajando juntos" y destacó que el 2023 será "un año de crecimiento".

Alberto Fernández Francisco twitter.jpg

EFoto con intendentes en Exaltación de la Cruz

"Estamos en el camino correcto", enfatizó el Presidente frente a los intendentes presentes en la reunión que se realizó en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, según detalló uno de los participantes del encuentro.

El encuentro contó con la presencia de los intendentes Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), Federico Achával (Pilar), Ricardo Alessandro (Salto) y Ramon Salazar (San Pedro); los jefes comunales interinos Carlos Ramil (Escobar), Ariel Ríos (Zárate) y Pablo Pino (Colón), entre otros.

También estuvieron los ministros nacionales Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas); el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak; entre otros.

Alberto Fernández intendentes twitter.jpg

La postal que quiso Alberto Fernández y que no fue en Chapadmalal

El Presidente había empezado el año, como lo había anticipado, poniéndose al frente de la convocatoria al diálogo a distintos sectores del Frente de Todos, para empezar a diseñar la estrategia electoral del oficialismo de cara a la sucesión presidencial, pero también de gobernadores e intendentes de todo el país.

Así, tras la cumbre con gobernadores del PJ convocada en Casa Rosada para acordar el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, Alberto Fernández convocó a un asado en el complejo turístico de Chapadmalal, a unos 60 intendentes del PJ de la Costa y de distintas secciones electorales. Sin embargo, no todos los invitados asistieron al encuentro, según explicaron fuentes oficiales, porque "muchos estaban de vacaciones" y solo asistieron 17 jefes comunales.

Alberto Fernández convocó a intendentes bonaerenses a Chapadmalal. Foto PJ.jfif
En Chapadmalal solo asistieron 17 jefes comunales. (Foto: archivo)

En Chapadmalal solo asistieron 17 jefes comunales. (Foto: archivo)

Elecciones 2023: más dudas que certezas en el Frente de Todos

Resta entonces preguntarse si en lo que queda del camino, antes de que los partidos políticos presenten sus fórmulas de cara al 2023, podremos tener una definición certera del Presidente sobre cómo armará su equipo en el caso de decidir dar la batalla por su reelección.

De su Gabinete original, y a 48 semanas de finalizar su gobierno, solo 6 ministros siguen junto a él: Santiago Cafiero, que pasó de ser su jefe de Gabinete a su Canciller; Eduardo "Wado" de Pedro en Interior; Gabriel Katopodis en Obras Públicas; Juan Cabandié en Medio Ambiente; Matías Lammens en Turismo y Deportes y Tristán Bauer en Cultura.