Cierre de listas

Con Tolosa Paz a la cabeza, los candidatos del Frente de Todos firmaron sus fichas en la Casa Rosada

Los primeros en ser confirmados fueron Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán para encabezar la lista de diputados en PBA. Leandro Santoro y Gisela Marziotta firmaron en el PJ porteño.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Victoria Tolosa Paz firma en la Casa Rosada

Victoria Tolosa Paz firma en la Casa Rosada

Cierre de listas del Frente de Todos. La Casa Rosada se convirtió en el escenario de firma de los principales candidatos del oficialismo. (Foto: Archivo)

Cierre de listas del Frente de Todos. La Casa Rosada se convirtió en el escenario de firma de los principales candidatos del oficialismo. (Foto: Archivo)

Con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro de anfitriones, la Casa Rosada se transformó este sábado en el escenario por el que desfilaron los principales precandidatos a diputados y senadores nacionales del oficialista Frente de Todos.

Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz arribó a Casa Rosada para firmar su candidatura a las 16. Se dirigió a las oficinas del jefe de Gabinete donde también se encontraban el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Wado de Pedro y el ministro de Obras Públicas y coordinador de campaña, Gabriel Katopodis.

También confirmó su postulación la candidata que representa al Frente Renovador de Sergio Massa, Marcela Passo.

Entre los primeros que pasaron este sábado a firmar por la Casa Rosada se destacó el dirigente del gremio bancario, Sergio Palazzo, la sorpresa que incorporó a último momento la vicepresidenta Cristina Kirchner, para ocupar el cuarto lugar de la lista bonaerense, dejando afuera al ministro de Desarrollo Social que sonaba para ese puesto, Daniel Arroyo, en representación del Presidente Alberto Fernández.

Aplausos y cumbre de funcionarios en la Casa Rosada

Tolosa Paz fue recibida con aplausos de funcionarios y dirigentes del albertismo y de La Cámpora, entre los que estaban el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque y el asesor presidencial Miguel Cuberos. También llegaron varios ministros de Kicillof como Carlos Bianco y Teresa García.

Los candidatos de CABA

En cambio, los precandidatos del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires no pasaron por la Casa Rosada y fueron citados a firmar sus fichas a la sede del PJ nacional ubicada en la calle San José 170, en el barrio de Once.

image.png

El primero en firmar por la lista del FdT en CABA fue tal como había anticipado A24.com, Leandro Santoro, el radical k elegido por el presidente Alberto Fernández para encabezar la lista de diputados nacionales por la Ciudad.

Lo siguió en segundo lugar la diputada Gisela Marziotta, impulsada por el titular del PJ porteño, Víctor Santa María.

image.png

La ceremonia de firmas fue previa al acto en la fábrica Queruclor en Escobar, el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Kirchner para la presentación pública de los candidatos, junto a los principales socios de la alianza Frente de Todos, entre ellos, Sergio Massa. Se encontraron todos juntos en Casa Rosada y se fueron en combi hasta Escobar.

La presentación con un acto de lanzamiento de campaña fue organizada por el Frente de Todos en la fabrica Queruclor, ubicada en la Ruta Panamericana km 37.1,del partido bonaerense de Garín. El lugar fue elegido como parte de un mensaje que pretende dar el Gobierno de su apuesta a la reactivación económica post pandemia y su apuesta a la industria nacional.

s