Violencia de género

Con un contundente mensaje, Alberto Fernández opinó sobre la denuncia contra Sebastián Villa

Alberto Fernández afirmó este viernes que "la sociedad argentina no puede soportar más conductas" de abuso sexual y se refirió a Sebastián Villa.
Alberto Fernández habló sobre la denuncia contra Sebastián Villa. 

Alberto Fernández habló sobre la denuncia contra Sebastián Villa. 

El presidente, Alberto Fernández, opinó este viernes sobre la denuncia de violación, abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa. El mandatario afirmó que "la sociedad argentina no puede soportar más conductas" de abuso sexual y aseguró que "no existe ninguna posibilidad de admitir que alguien por su sexo someta a otro".

Al ser consultado en la FM Radio Con Vos sobre Sebastián Villa, que fue imputado en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven, afirmó: "Cuando pasa, tenemos que ponernos al lado de la víctima".

El futbolista colombiano quedó ayer formalmente notificado como imputado en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven, ocurrido en julio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

villadenuncia.jpg

¿Qué dice la denuncia de abuso contra Sebastián villa?

Según la denuncia contra Villa, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio "Venado II" de la localidad de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, horas después de haber participado de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca.

La joven en cuestión explicó que conoció a Villa a principios de 2020, cuando el futbolista aún estaba en pareja con Daniela Cortés, y lo consideró como una persona "sumamente violenta y agresiva".

Respecto a la noche del presunto abuso, el 26 de junio del 2021, la víctima contó que el futbolista había tomado "mucho alcohol y más de una botella de whisky" y que le reprochaba que, mientras participaban del asado en la casa de un compañero del plantel en Ezeiza, "había mirado" a los futbolistas.

villa.jpeg

Tras mantener una fuerte discusión, Villa y la joven se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a su empleado de seguridad apodado "Vikingo" y un amigo llamado Félix Benítez.

"En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida", señala la víctima en su denuncia, donde relata que tras ser maltratada y golpeada por Villa, ella se quiso ir y, ante esa situación, el delantero de Boca la violó.