Mensaje

Con un duro mensaje, Alberto Fernández se refirió al vandalismo a la estatua de Cristina Kirchner

El Presidente acudió a Twitter para dejar un mensaje de repudio a los que violentaron un monumento que homenajea a ex mandatarios y apoyó a la vicepresidenta.
Alberto Fernández habló en Twitter sobre el acto vandálico a la estatua de Cristina Kirchner en Santa Cruz. (Foto: Twitter)

Alberto Fernández habló en Twitter sobre el acto vandálico a la estatua de Cristina Kirchner en Santa Cruz. (Foto: Twitter)

En un hilo en la red social de 280 caracteres, el mandatario fue tajante: "Hoy fue derribada y vandalizada en Río Gallegos una estatua montada en homenaje a @CFKArgentina -nombre del usuario de su vice en Twitter- , dos veces Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta. Ella se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente. Respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra democracia nos impone".

Se trata de un fuerte mensaje de apoyo en el medio de una interna que atraviesa al Frente de Todos, coalición gobernante que se encuentra hace ya varias semanas fracturada. Siguiendo con su mensaje, Alberto prosigue: "La información que llega también da cuenta que actos vandálicos similares padecieron allí estatuas de Néstor Kirchner y Fernando de la Rua. Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social".

estatua cfk rio gallegos
Estatua de CFK: Alberto Fernández repudió la vandalización. (Foto: archivo)

Estatua de CFK: Alberto Fernández repudió la vandalización. (Foto: archivo)

Un miércoles agitado en Santa Cruz

La estatua de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ubicada hace dos semanas en el Paseo de los Presidentes en Río Gallegos, fue vandalizada y derribada en las últimas horas.

Desde el municipio local ya retiraron la estatua de la exmandataria y pronto la restaurarán, mientras esperan investigar quién cometió el vandalismo. Según el medio La Opinión Austral, hay una persona detenida.

En el paseo de Río Gallegos conviven todos los presidentes de la democracia desde 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

El Paseo fue inaugurado hace unos diez días y los monumentos fueron realizados por el escultor Miguel Villalba, el mismo que hizo el busto de Néstor Kirchner para el UNASUR.

Para prevenir cualquier acto de vandalismo en los monumentos se habían colocado varias cámaras de seguridad en el lugar.

"No queremos que los vandalicen. Este es un paseo que pertenece a todos", había dicho el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso. Sin embargo, las medidas de seguridad fueron sobrepasadas.

s