alarma

Con un multitudinario (y diverso) acto, los piqueteros se mostraron dispuestos a un "frente nacional"

Con un multitudinario (y diverso) acto, los piqueteros se mostraron dispuestos a un frente nacional

Qué pasó. El triunvirato piquetero que componen la CCC, Barrios de Pie y la CTEP organizaron un numeroso acto en Atlanta que además de miles de concurrentes reunió a representantes de varios sectores y sirvió para marcar un poco la cancha electoral. Es que tras años de protesta en la calle, los piqueteros se ganaron sus laureles y hoy son una fuerza solicitada entre los partidos.

Por qué fue el acto. El motivo del encuentro, en los papeles al menos, fue generar una suerte de contracumbre del G20 y rechazar ese encuentro y el acuerdo con el FMI. Sin embargo, algunos de los oradores aprovecharon para pedir la unidad partidaria e incluso nombraron a Cristina Kirchner.

"Tenemos que pensar en el futuro, tenemos que ser capaces de construirlo. Que no nos separen las cuestiones menores. Los que gobiernen o gobernemos tendremos que sumar a las organizaciones de la economía popular", expresó Felipe Solá, uno de los oradores. Solá blanqueó su cercanía con el peronismo K y aseguró que irán a "una gran interna".

"Tenemos que generar la unidad nacional más amplia para derrotar a Macri", se sumó Juan Carlos Alderete de la CCC. 

"Queremos ser una puerta de salida del desastre. La salida se la vamos a dar nosotros a este pueblo pero para que la salida sea real tenemos que saber leer los límites que tuvimos en el pasado. Tenemos que decidir si vamos a ser parte de los gobiernos populares que se atan a viejas estructuras o si vamos a construir algo nuevo" "Queremos ser una puerta de salida del desastre. La salida se la vamos a dar nosotros a este pueblo pero para que la salida sea real tenemos que saber leer los límites que tuvimos en el pasado. Tenemos que decidir si vamos a ser parte de los gobiernos populares que se atan a viejas estructuras o si vamos a construir algo nuevo"

Vicctoria Donda

Quiénes fueron. Estuvieron presentes los líderes de los movimientos,  Alderete (CCC), Emilio Pérsico (Movimiento Evita) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie) . La pata sindical la conformaron Ricardo Peidró (CTA), Hugo Godoy (ATE) y Juan Carlos Schmid (CATT). También participaron Solá, Victoria Donda y Claudio Lozano como referentes políticos. 

Se habló de