Durísima

Con una polémica frase, Patricia Bullrich rechazó el proyecto para ampliar la Corte Suprema: "Ni a Stalin se le ocurrió"

La titular del PRO se refirió a la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los gobernadores en Casa Rosada para tratar el proyecto.
Patricia Bullrich rechazó la ampliación de la Corte Suprema: Ni a Stalin se le ocurrió un proyecto de este tipo (Foto: archivo).

Patricia Bullrich rechazó la ampliación de la Corte Suprema: "Ni a Stalin se le ocurrió un proyecto de este tipo" (Foto: archivo).

Tenemos a un Gobierno que puso sobre la mesa el proyecto más peligroso que conozco desde que comenzó la democracia con la ampliación de la Corte”, expresó en diálogo con Radio Rivadavia. y agregó: “Se trata del máximo tribunal del país, que decide sobre la constitucionalidad de las leyes. Son los derechos de los argentinos totalmente anulados y nuestra Constitución tirada a la basura”.

“Ni a Stalin se lo ocurrió un proyecto de este tipo”, indicó la exministra de Seguridad, que sostuvo estar "muy alarmada con esto".

Bullrich apela a la sociedad para manifestarse en contra de la ampliación de la Corte Suprema

CORTE-SUPREMA-DE-JUSTICIA.jpg
La Corte Suprema tomará juramento este miércoles a las nuevas integrantes del Consejo de la Magistratura (Foto: Telam).

La Corte Suprema tomará juramento este miércoles a las nuevas integrantes del Consejo de la Magistratura (Foto: Telam).

"Tenemos que hacer un gran movimiento de toda la sociedad contra este intento de anular uno de los poderes del Estado. Porque es anularlo, que el Ejecutivo se lo apropie y dejar de tener un control de constitucionalidad en nuestro país”, convocó Bullrich.

La titular del PRO remarcó que los esfuerzos del Gobierno por ampliar la Corte se dan en un contexto crítico del país en materia económica y puso el foco en el desabastecimiento de gasoil confirmado por el Ejecutivo a comienzos de esta semana.

En ese sentido, afirmó: “YPF cumple 100 años y no tenemos gasoil. Es una fotografía, una película de nuestro país. Nosotros lo habíamos dado vuelta y habíamos logrado tener un control sobre nuestra energía, pero ahora volvemos al punto cero. Esta Argentina de la destrucción de nuestros recursos y pensar que uno subsidia y nunca paga las cosas... bueno, hoy la estamos pagando”.

Bullrich, por último, cuestionó al presidente Alberto Fernández y a la vice Cristina Kirchner. “Yo ya no les presto atención, porque creo que cuando uno los mira y los escucha, piensan lo mismo. La pelea, para mí, es absolutamente secundaria, porque creen en la Venezuela de Maduro, en la Cuba de la dictadura. Cuando se tienen que poner de acuerdo se ponen de acuerdo. Por eso, creo que los argentinos tenemos que estar trabajando para pensar el futuro y no mirar más a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández, que es un presidente fantasma”.