Nuevo gabinete

Cambios en el gabinete: El mensaje de Sabina Frederic para despedirse del Gobierno

Lo hizo en un mensaje por las redes sociales. Será reemplazada por Aníbal Fernández.
Se despidió Sabina Frederic

Se despidió Sabina Frederic, ex titular de la cartera de Seguridad.

La crisis política que se desató dentro del Gobierno durante los últimos días a causa de la derrota electoral en las PASO provocó el recambio de siete ministros. Tras la confirmación de los nuevos nombres, una de las funcionarias que dejó de formar parte del gabinete fue la primera en hablar y dejó un sentido mensaje.

En medio de la presión del ala kirchnerista y después de sus conocidos enfrentamientos con su contraparte en la Provincia, Sabina Frederic fue incluida en la lista de los ministros que dejaron el Gobierno. Abandonó la cartera de Seguridad y se despidió este sábado con un mensaje a través de las redes sociales.

"Es un honor haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión”, dijo Frederic en su cuenta de Twitter. En su mensaje, agradeció "a las y los trabajadores del Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática”.

Doctora en Antropología Social, Frederic será reemplazada por Aníbal Fernández, quien fue ministro de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Incluso, ocupó cargo de ministro de todos los gobiernos peronistas desde la vuelta a la democracia hasta 2015.

¿Cómo fue la gestión de Sabina Frederic?

La ahora ex titular de la cartera de Seguridad había sido cuestionada recientemente por la forma en que comparó Argentina con Suiza: "Es más tranquilo, pero más aburrido", señaló.

Además, sostenía una tensa relación con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien la llegó a comparar con su antecesora, Patricia Bullrich. "Una, mucho marketing y poco resultado. La otra, directamente ningún resultado", dijo.

Este mismo mes, Frederic se enfrentó con Omar Perotti y Horacio Rodríguez Larreta: se negó a enviar más fuerzas a Santa Fe para frenar la ola de violencia en Rosario alegando que en la Ciudad de Buenos Aires hay muchos más homicidios.

Frederic no es la única ministra que abandona el gabinete. Junto a ella se van también Nicolás Trotta, en Educación; Luis Basterra, Roberto Salvarezza y Felipe Solá, que ocupaban las carteras de Agricultura, Ciencia y Tecnología, y Cancillería, respectivamente. Y también Juan Pablo Biondi, que se desempeñaba como vocero presidencial.

Se habló de