icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Confirman que comenzarán a probar una vacuna contra el COVID-19 en Argentina desde agosto

Confirman que comenzarán a probar una vacuna contra el COVID-19 en Argentina desde agosto
Alberto Fernández con el infectólogo Fernando Polack y el gerente general de Pfizer, Nicolás Vaquer

El presidente del laboratorio alemán BioNTech anunció este viernes que a partir de diciembre tendrán a disposición "millones de dosis” de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan junto a Pfizer. No obstante, la novedad más trascendente para la Argentina es que el gigante farmacéutico estadounidense confirmó que nuestro país fue seleccionado para testear la vacuna a partir de agosto.

"Argentina ha sido seleccionada como una de las ubicaciones a nivel global para llevar adelante la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARNm, siendo parte del Programa 'Velocidad de la Luz', contra el virus SARS-CoV-2", señala el comunicado conjunto publicado en las últimas horas por BioNTech y Pfizer.

Por otro lado, también se confirmó que el investigador principal que será responsable de llevar adelante el proyecto es el infectólogo Fernando Polack.

Según explica el mismo comunicado, la elección “estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos".

Director científico de la Fundación INFANT, Polack dijo sentirse “orgulloso de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra el COVID-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará”.

En tanto, Polack y el gerente general de Pfizer, Nicolas Vaquer, ya pusieron al tanto al presidente Alberto Fernández de la novedad durante una reunión que mantuvieron este mismo viernes en la Quinta de Olivos. El próximo paso es aguardar la aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias