La mentirita

El Ministerio de Salud espera un descenso de la curva de contagios de coronavirus "en los próximos días"

El Ministerio de Salud espera un descenso de la curva de contagios de coronavirus en los próximos días

El Ministerio de Salud atribuyó el exponencial aumento de casos de coronavirus que se registran en el país a "personas que se infectaron hace 14 días" y vaticinó que "en los próximos días veremos los resultados de las actuales restricciones" de la cuarentena estricta, con "una disminución de circulación del virus".

"Estamos experimentando un aumento, un escalón más en relación al número de casos" dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y agregó: "Estos casos que estamos viendo hoy son casos de personas que se infectaron hace aproximadamente dos semanas".

Vizzotti vaticinó que "el resultado de esta disminución de la circulación de personas" es decir, el impacto del aislamiento estricto "lo vamos a empezar a ver por lo menos a 10 días de haberlo iniciado".

La funcionaria señaló que el Gobierno preveía este aumento de contagios y que ese fue "el motivo por el cual se tomó la determinación de esta nueva restricción a la circulación" con un regreso a la fase 1 en el AMBA, Chaco, Río Negro y Neuquén, en las zonas donde hay transmisión comunitaria de coronavirus, desde 1 al 17 julio.

"En los próximos días empezaremos a ver cómo nos fue con esta menor circulación de las personas y esperamos que disminuya la circulación del virus", insistió la funcionaria al brindar el reporte matutino sobre la evolución de COVID-19, elaborado por el Ministerio de Salud.

Vizzotti vaticinó una disminución de los contagios un día después de que el presidente Alberto Fernández, en su discurso por el 9 de julio, dejara entrever que a partir del 17 de julio evalúa flexibilizar la reapertura de actividades económicas y recreativas en forma paulatina, si se confirma una curva en descenso de contagios.

El mensaje del Ministerio de Salud sobre las expectativas de una futura disminución de casos y eventual control de la pandemia llegó también horas después de masivas protestas en distintos puntos del país en contra del Gobierno y en rechazo de la cuarentena estricta.

 Embed