Emocionante

Confirmaron que Macri se comunicó con Roberto Lavagna: ¿de qué hablaron?

Confirmaron que Macri se comunicó con Roberto Lavagna: ¿de qué hablaron?

Qué pasó. Durante la conferencia de prensa posterior a las PASO, Mauricio Macri anunció que se comunicaría con los flamantes candidatos, entre ellos Roberto Lavagna. Luego de casi 24 horas, el hijo del exministro de Economía y diputado nacional, Marcos Lavagna, dio detalles de la charla y relató que el primer mandatario "expresó preocupación, habló de los mercados y pidió cuidar la gobernabilidad". "Mi padre dijo: 'Siempre lo hemos hecho y siempre lo vamos a hacer'", completó.

Luego de haber obtenido una "mala elección" en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Macri brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada. En ese momento, anunció que se comunicaría con los candidatos que lograron superar el piso del 1,5%; entre ellos Roberto Lavagna.

"Fue un diálogo a la mañana, antes de la reuniones de gabinete", explicó Marcos Lavagna en el programa 4 Días, de A24, y relató que el presidente "expresó preocupación, habló de los los mercados y pidió cuidar la gobernabilidad". Asimismo, completó: "Mi padre dijo: 'Siempre lo hemos hecho y siempre lo vamos a hacer".

 Embed      

Qué dijo.

"Fue un diálogo a la mañana, antes de la reuniones de gabinete, donde expresó preocupación y los mercados. Él pidió cuidar la gobernabilidad. Mi padre dijo que siempre lo hemos hecho y siempre lo vamos a hacer. Además lo habíamos hecho público con un tuit en las redes". "Fue un diálogo a la mañana, antes de la reuniones de gabinete, donde expresó preocupación y los mercados. Él pidió cuidar la gobernabilidad. Mi padre dijo que siempre lo hemos hecho y siempre lo vamos a hacer. Además lo habíamos hecho público con un tuit en las redes".

"El problema fue la conferencia de prensa que dio unas horas después. Donde en vez de seguir la línea de tratar de tranquilizar y dar señales, le echó la culpa a la gente, a la herencia o al miedo que le tienen al otro. Hace falta calmar y salir de la lógica electoral. Si no cambia esas cosas básicas, desde el punto de vista político, no tiene mucho sentido". "El problema fue la conferencia de prensa que dio unas horas después. Donde en vez de seguir la línea de tratar de tranquilizar y dar señales, le echó la culpa a la gente, a la herencia o al miedo que le tienen al otro. Hace falta calmar y salir de la lógica electoral. Si no cambia esas cosas básicas, desde el punto de vista político, no tiene mucho sentido".

"La tarea principal de un presidente no es la elección, es gobernar. Primero tranquilizá las cosas, da señales de previsibilidad, no salgas como un autito chocador a pelearte con todo el mundo, y menos con la gente que emitió su voto en democracia". "La tarea principal de un presidente no es la elección, es gobernar. Primero tranquilizá las cosas, da señales de previsibilidad, no salgas como un autito chocador a pelearte con todo el mundo, y menos con la gente que emitió su voto en democracia".

Por otro lado, al referirse a una posible oferta para sumarse a los equipos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, Marco Lavagna aseguró: "Vinieron versiones de los dos lados. No hay ningún ofrecimiento para que sea ministro de Economía y si algunos lo quieren tanto. Que vayan, que lo voten y se lo llevan todos los argentinos".