indignada

Uno por uno, quiénes conforman el comité de expertos que asesora a Alberto Fernández

Uno por uno, quiénes conforman el comité de expertos que asesora a Alberto Fernández

Ya sea para decretar la cuarentena o para evaluar los próximos pasos para frenar el avance del coronavirus, Alberto Fernández buscó asesorarse con un comité de expertos para tomar cada decisión. ¿Quiénes son?

Más allá de los propios funcionarios nacionales de la cartera de Salud, como Ginés González García y Carla Vizzotti, que también cuentan con vasta experiencia sanitaria, hay otros 10 especialistas que evalúan la evolución de la pandemia en el país.

¿Quiénes son?

  • 1. Mirta Roses: Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Directora Regional de la OMS para América Latina y el Caribe, médica cirujana, diplomada en Salud Pública con orientación en Epidemiología y especialista en Enfermedades Infecciosas.
  • 2. Florencia Cahn: médica Infectóloga especialista en clínica médica, miembro de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Subdirectora Médica de Centro Médico Huésped. Miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).
  • 3. Omar Sued: médico especialista en Medicina Interna e Infectología, Director de Investigación en Fundación Huésped, Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología.
  • 4. Ángela Gentile: médica infectóloga pediatra, epidemióloga, Jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, miembro del Comité Nacional de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría, presidenta del Comité de Infecciones Hospitalarias y miembro del Comité de Vacunas de la Sociedad Latinoamericana de Infectología pediátrica (SLIPE).
  • 5. Carlota Russ: médica infectóloga pediatra, miembro de Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría y miembro del Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn).
  • 6. Gustavo Lopardo: médico infectólogo, especialista en enfermedades infecciosas, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y consultor en enfermedades infecciosas del Hospital Bernardo Houssay, Vicente López.
  • 7. Gonzalo Camargo: Presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, especialista en Clínica Médica y Emergentología, y Jefe De Emergencias Sanatorio Trinidad Ramos Mejía.
  • 8. Eduardo López: médico infectólogo pediatra, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
  • 9. Ginés González García: Ministro de Salud. Médico cirujano, posgrado en Salud Pública con Especialización en Administración en Salud, especialista en Salud Pública del Consejo de Médicos de Córdoba, médico Sanitarista de la Academia Nacional de Medicina y Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social.
  • 10. Pedro Cahn: Director Científico de la Fundación Huésped, ex presidente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS), consultor de la División Infectología del Hospital Juan A. Fernández (CABA), profesor Titular del Departamento de Medicina, Orientación Infectología, de la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires y asesor para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONUSIDA.
  • 11. Santiago Cafiero: Jefe de Gabinete.
  • 12. Carla Vizzotti: médica especialista en medicina interna y fellowship en enfermedades infecciosas, especialista en Sistemas y Seguridad Social, socia fundadora y Presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia (SAVE), miembro de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, y miembro de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología.
  • 13. Luis Cámera: profesor de Medicina del Instituto Universitario del Hospital Italiano (CABA) y además jefe de Geriatría y ex jefe del Programa de Medicina Geriátrica de dicho Hospital, ex presidente y actual secretario de la Sociedad Argentina de Medicina.