Casa Rosada

En medio de la discusión por el congelamiento de precios, el Gobierno dice que no está roto el diálogo con las empresas e insiste con un acuerdo

La portavoz Gabriela Cerruti dijo que Feletti "sigue recibiendo listado de productos".
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti, nueva "portavoz" de Alberto Fernández, se refirió a las duras negociaciones entre el Gobierno y las empresas alimenticias por el congelamiento de precios que impulsa el secretario de Comercio, Roberto Feletti.

El Gobierno nacional asegura que "se sigue trabajando con los empresarios" de las industrias alimenticias y supermercadistas para intentar "llegar a un acuerdo" que permita congelar los precios de más de 1600 productos de la canasta familiar por 90 días, en el marco de las reuniones que convocó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti esta tarde.

En diálogo con periodistas acreditados en Casa Rosada, Cerruti dijo que mantiene contacto permanente con Feletti, quien convocó a una nueva reunión con las cámaras que agrupan a empresas y supermercadistas, entre ellos la COPAL y ASUS, y que el secretario "espera llegar a un acuerdo".

Roberto Feletti reunido con empresarios de la Alimentación por congelamiento de precios.jpg

Según informó oficialmente la portavoz del Gobierno nacional, "Feletti dijo que se siguen recibiendo propuestas y está conversando para consolidar la lista de productos". "Esperamos llegar a un acuerdo", insistió.

La nueva funcionaria, designada por el presidente Alberto Fernández como nueva vocera de la Casa Rosada respondió a las consultas sobre el comunicado difundido por la COPAL, en la que advirtió que "no están dadas las condiciones para dialogar con el Gobierno y habría dado por terminadas las conversaciones", y expresó ante la consulta de A24.com: "la vocación del Gobierno es llegar a un acuerdo, esperemos esto no se dirima públicamente, sino en la mesa de negociaciones que se está llevando adelante".