voluntad

El congreso del PJ bonaerense mostró "unidad" y autorizó la conformación de alianzas para "ganarle a Vidal"

El congreso del PJ bonaerense mostró unidad y autorizó la conformación de alianzas para ganarle a Vidal

Qué pasó. El PJ bonaerense tuvo el jueves su "foto de unidad" con la cual apunta a construir "un gran frente electoral para ganar la Provincia y la Nación". Logró sentar en una misma mesa a los intendentes peronistas con el diputado Máximo Kirchner, los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano y el massismo provincial que, por ahora participa dentro del espacio pero sin el fundador del Frente Renovador, Sergio Massa.

Cómo fue. El congreso partidario que se realizó en La Matanza Y habilitó al Partido Justicialista a conformar frentes y alianzas electorales, con miras a la elección de octubre, fue la excusa formal que dio lugar a la foto.
"Hoy estamos reunidos porque tenemos la responsabilidad de formar un frente que nos lleve a la victoria, para ganar la Provincia y La Nación", aseguró el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ante los 752 congresales que lo aplaudían en el polideportivo Alberto Balestrini.

Quiénes más estuvieron. Más allá de la dirigencia tradicional del partido se vio a dirigentes de movimientos sociales como Emilio Pérsico y opositores como la diputada Victoria Donda.

Qué se decidió en la práctica. Más allá de la implicancia política de la foto, se suscribió el documento en que se habilitó a que el PJ busque alianzas. La novedad es que se incorporó a la mesa de negociadores a los intendentes Fernando Gray y Gustavo Menéndez (actual y anterior presidentes del PJ). Eso da más poder a los jefes comunales a la hora de cerrar listas.

Qué se dijo. "El peronismo siempre fue frentista y hoy estamos cumpliendo con nuestra bandera de unidad con todos los sectores que quieren el beneficio para el pueblo", le dijo Gray a la agencia Télam una vez que terminó el Congreso

s