Corte y confección

Para Cornejo, "el peronismo de hoy representa a un sector parasitario que vive de quienes crean riqueza"

Para Cornejo, el peronismo de hoy representa a un sector parasitario que vive de quienes crean riqueza

A menos de 24 horas de que el peronismo conmemorara los 75 años del Día de la Lealtad, el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, apuntó duramente contra el peronismo y calificó de "fracaso" la gestión de Alberto Fernández ante la pandemia.

"El peronismo de hoy representa a un sector parasitario que vive de quienes crean riqueza", dijo el legislador nacional al calificar que existe una nueva grieta en la Argentina.

“La verdadera grieta no es peronista y antiperonista. Es entre la gente que produce y trabaja y se esfuerza para generar riqueza y el sector parasitario que viven de quienes crean riqueza. El peronismo de hoy, que es el kirchnerismo, está representando más a los que no trabajan que a los que trabajan y crean riqueza. Representa al sector parasitario”, aseveró el diputado en diálogo con Radio Mitre.

De esta manera, Cornejo buscó responderle a Alberto Fernández quien, durante el acto central de este sábado, afirmó: "Dios debe ser peronista porque menos mal que el peronismo está gobernando en este momento".

“En muchos pasajes de la historia el peronismo ha usado un argumento de que son los únicos que pueden gobernar el país y cuando han estado en la oposición fueron conspiradores y saboteadores de quienes están en el poder y no son peronistas, lo hicieron con Macri, Alfonsín y la Alianza”, aseveró el presidente del PJ.

Y agregó: “Creo que esa hipótesis que alientan ellos no es real en la Argentina. No es inevitable que este país solo pueda gobernar el peronismo”.

Además, al ser consultado sobre la evolución de la pandemia en la Argentina, Cornejo sentenció: "La estrategia sanitaria fue un desastre y está probado, los números muestran eso. El Presidente no se comportó como un estadista entre economía y salud. Y él mismo dijo que iba a privilegiar la salud".

“Recuerdo que dijo que si gobernara Macri tendríamos 10 mil y ya tenemos 25 mil. De tanto hablar ha mostrado que el gobierno peronista kirchnerista ha fracasado”, aseguró y continuó: “Hacen que están preocupados por la situación sanitaria y ahora le echan la culpa a las provincias en base a una progresión de los números del AMBA para tratar de mostrar que la estrategia en AMBA fue exitosa y en el interior no lo fue”.