Elecciones

Corrientes: terminó la votación y hubo un incidente entre candidatos a intendente

En el cierre de las elecciones en Corrientes, denunciaron que un intendente intentó atropellar a su opositor en la localidad de Mburucuyá.
En medio de la conmoción por el diputado baleado cerró la votación en Corrientes

En medio de la conmoción por el diputado baleado cerró la votación en Corrientes

En Mbrucuyá, hubo enfrentamientos entre militantes y algunos de quienes se postulan a intendentes en dicha localidad correntina. Según informó El Litoral de esa provincia, hay una denuncia realizada, pero no hay heridos.

Según publicaron los medios locales, el candidato por el Frente Amplio Gustavo Aromí que llevaba a los vecinos a las escuelas para que pudieran votar, fue protagonista de un violento episodio cuando en medio de las discusiones, el intendente Pablo Guastavino habría querido lanzarse con su vehículo sobre Aromí. Otros testigos aseguraron que fueron los militantes del Frente Amplio quienes atacaron al intendente, mientras que sus seguidores lo defendieron.

A través de su cuenta de Facebook, el candidato aseguró: "Recién fui embestido por el intendente Pablo Kelo Guastavino que conducía su camioneta. ¿Qué más puedo decir? Hoy es un día para festejar la democracia y lamentablemente no todos se lo toman así. Estoy bien gracias Dios. Ya he realizado la denuncia en la comisaría. Ahora sigamos defendiendo la democracia por todos nosotros".

Embed

Este domingo se elige gobernador y vice, legisladores e intendentes y concejales en 57 municipios. El gobernador Gustavo Valdés, por la Unión Cívica Radical (UCR), busca su reelección.

Sufragaron, además, los candidatos que encabezan la lista a la Cámara baja provincial de ambos frentes, el massista Germán Braillard (FdT) y la liberal Ana Pereyra (ECO), y los candidatos a intendentes de la mayoría de los 57 municipios.

Son más de 860.000 los correntinos que están habilitados para votar hoy, en una competencia polarizada entre ECo+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos. Las elecciones se llevan a cabo en 853 escuelas, en las que están distribuidas 2566 mesas electorales.

s