icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Nodio": crean un organismo para supervisar qué es lo que publican los medios

Miriam Lewin, actual defensora del Público será la responsable del programa (Foto: archivo).

El gobierno nacional creó un observatorio de medios y plataformas digitales llamado "Nodio", con el objetivo de "garantizar iniciativas que protejan a la ciudadanía de las noticias falsas, maliciosas y falacias", lo que ya recibió la crítica de varios organismos de prensa.

twitter
twitter

El organismo estará a cargo de Miriam Lewin, actual defensora del Público, y contará con un consejo asesor, que se propone "identificar, exponer y explicar la desinformación, mediante acciones de monitoreo, revisión, análisis y verificación de la desinformación; identificación de estrategias argumentativas, sistema de alertas, de publicidad y de respuestas coordinadas, entre otras".

Al respecto, Lewin fundamentó: "Insultar a quien piensa distinto, cancelar a quien es diferente, descalificar, agredir y no argumentar, bloquea el diálogo y vulnera derechos".

En ese mismo sentido, la actual defensora del público agregó: "Construir con falsedades noticias que apelan a la emocionalidad y fortalecen prejuicios, que fomentan la intolerancia, es poner en riesgo la convivencia democrática”.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show