Ilustraciones

Crearon un tarot peronista con las figuras de Cristina, Néstor Kirchner, Perón, Evita y hasta Macri

Las cartas representan a distintos personajes y fueron creadas por dos jóvenes porteños. La idea surgió de la tradición del artista plástico Daniel Santoro.
Crearon un tarot peronista con las figuras de Cristina

Crearon un tarot peronista con las figuras de Cristina, Néstor Kirchner, Perón, Evita, Menem y hasta Macri (Foto: captura de TV).

Dos jóvenes porteños unieron el mundo del Tarot, las cartas utilizadas para las artes adivinatorias, con el peronismo para crear el "Tarot Peronista".

Hasta ahora, en las 15 cartas del tarot peronista que pueden verse están, entre otras, las figuras de Cristina Kirchner como “la Emperatriz”, Eva Perón como “la Sacerdotisa”, “la Justicia” y “la templanza”, Juan Domingo Perón como “el Emperador”, Carlos Menem -acompañado por Susana Giménez y Marcelo Tinelli- como “el Diablo” y Eduardo Duhalde como “la Muerte”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB_qda9XgQuD%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPFcwdqjA7c8JZBxJybY8osZApzRroIoCtUV1fWOZBZAFzU1v8yGS4AHBlT91u57g03HKGsOi90VoU5ZBFMJSUiby9iOIQRTJflfjXevTrVA2EfKRdT9G3iaq0qeGdP01ZBejTFD9O7vY9gNIrMAbAUywnj09fkwjgsmH6HJOzK7Avi43f1CUZD

Alan Ojeda y María Parodi son los creadores de esta baraja de cartas: “La idea de este Tarot surge un poco de la tradición del artista plástico Daniel Santoro, que tiene una serie de simbologías o estructuras medio mitológicas del peronismo que sobreviven en la cultura”, explicó Alan, quién es periodista y Licenciado en Letras.

María, de 32 años, es la encargada de dibujar y pintar las cartas y colocarles la explicación detallada de cómo se interpreta cada símbolo o figura.

La idea de los autores del tarot peronista es concluir, al menos los 22 arcanos mayores -entre los que estará también el presidente Alberto Fernández-, para antes de fin de año.

Embed

Entre algunas de las cartas esta la figura del arcano VII, “la Fuerza”, donde se ve la ilustración de Cristina Kirchner “domando” la figura de un león que representa al expresidente Mauricio Macri.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCAmHV7BgwN2%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPFcwdqjA7c8JZBxJybY8osZApzRroIoCtUV1fWOZBZAFzU1v8yGS4AHBlT91u57g03HKGsOi90VoU5ZBFMJSUiby9iOIQRTJflfjXevTrVA2EfKRdT9G3iaq0qeGdP01ZBejTFD9O7vY9gNIrMAbAUywnj09fkwjgsmH6HJOzK7Avi43f1CUZD

s