Vuelos

Crece la preocupación entre las aerolíneas por las autorizaciones de vuelos de agosto

Aunque este sábado se habilitaron 7000 plazas para ingresar al país, las líneas aéreas están preocupadas por "el día después".
Crece la preocupación entre las aerolíneas por las autorizaciones de vuelos de agosto

Crece la preocupación entre las aerolíneas por las autorizaciones de vuelos de agosto

Hace dos semanas atrás, el Gobierno confirmó en su última disposición sobre las restricciones para contener el coronavirus, que las fronteras continuarán cerradas hasta el próximo 6 de agosto, aunque con ciertas flexibilizaciones. Sin embargo, dentro de la industria aeronáutica, una de las más golpeadas por la pandemia, comienza a crecer la preocupación por lo que sucederá después de esa fecha.

En este sentido, Diego García, el presidente de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) explicó en declaraciones radiales que "el problema se sigue acentuando y no tenemos novedades sobre qué va a pasar a partir del 6 de agosto que termina la nueva edición del DNU". "Vamos a ver si se amplía la gente que puede ingresar al país o no", indicó.

"La restricción para ingresar al país no pasa en otros países, medidas sanitarias sí, y no cuestionamos que el Gobierno le pida a la gente cuarentena. Hace que la recuperación del sector sea más lenta, pero entendemos la situación epidemiológica de Argentina y su nivel de vacunación. Entendemos las medidas de cuida para el que vuelve. Argentina es el único que permite salir vuelos, pero restringe los ingresos", dijo.

"La preocupación es qué va a pasar el día después. La industria va a tener pocos recursos en el post pandemia y van a ser usadas las rutas más estables y con menos incertidumbres, sin tanto cambios de reglas. La preocupación nuestra es que la incertidumbre exagerada del gobierno argentino provoque que muchas más aerolíneas vean con desconfianza a la Argentina y pongan sus recursos en otros países, incluso satélites a nosotros", manifestó García. Y agregó: "Estamos hablando con el jefe de Gabinete para explicarle que esta es una industria que necesita mucha previsibilidad".

En tanto, sobre el desarrollo de la industria turística, sostuvo: "En términos de ocupación y capacidad de cabotaje se ha incrementado mucho. Está bien la situación, aunque tenemos el problema de que no nieva en los centros de esquí. Hay mucha más gente que se mueve en auto antes que en avión".

Según el último DNU del Gobierno, las fronteras continuarán cerradas hasta el próximo 6 de agosto, con lo que todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no puede hacerlo. Asimismo, también seguirán suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India y países africanos, con el objetivo de controlar el ingreso de las nuevas variantes del Covid-19.

El Gobierno fijó distintos cupos para vuelos, que será mayor al de 600 pasajeros establecidos anteriormente: fueron de 5200 plazas para la semana del 10 de julio al 16 de julio, 6300 plazas para la semana del 17 de julio al 23 de julio y 7000 plazas a partir de este sábado 24 de julio al 30 de julio y hasta el 6 de agosto.

Se habló de
s