En tanto, dijo que no se asusta de las cosas que se digan públicamente: “Que los trapos sucios se lavan adentro es una idea antiquísima. La política tiene tensiones y está muy bien que las tenga, y más cuando esas tensiones tienen que ver con la agenda de gobierno y para mejorar la vida de la gente, que la está pasando mal”.
Los audios
En distintos audios privados que se hicieron virales, Vallejos se refirió al presidente Alberto Fernández en durísimos términos tras la derrota sufrida en las PASO del domingo. Lo calificó de "ocupa" y "mequetrefe" y dijo que "está amotinado" en la Casa Rosada.
El presidente "quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. No hay conducción política porque el jefe de Gabinete es un payaso”, dijo y consideró que se le está regalando a la derecha la vuelta al poder.
Las elecciones
La diputada oficialista también hizo un mea culpa y dijo que los dirigentes tienen que hacerse cargo no solo de los resultados adversos sino también de la baja participación del electorado.
“No me preocupan las renuncias, me preocupa la población que esta angustia porque no tiene para comer y porque los chicos no van al colegio. Tampoco es lo mismo hacer teletrabajo durante la pandemia que una persona que hacía changas y no volvió a trabajar nunca más. Hay gente que todavía no salió del aislamiento, sigue sin laburo y los chicos sin ir a la escuela”, se lamentó.