Crisis en la Casa Rosada

Crecen los cruces en el oficialismo por el audio de Fernanda Vallejos: "Si pensas eso, andate"

Lo dijo la diputada Grabiela Cerruti. En su opinión, las declaraciones de Vallejos no son representativas del colectivo.
Gabriela Cerruti sobre los audios de Vallejos: Si pensás todo eso
Gabriela Cerruti sobre los audios de Vallejos: "Si pensás todo eso, andate".

Los audios de la diputada Fernanda Vallejos en los que calificó al presidente de "ocupa" siguen generando fricciones en el oficialismo. Tal fue el impacto de los dichos de la legisladora que compañeros de su alianza no ocultan su malestar por la situación.

Esta vez fue la también diputada del bloque del Frente de Todos Gabriela Cerruti quien reaccionó contra su colega: “Si pensás todo eso, andate", señaló, contundente.

"Si formás parte de un gobierno o espacio y pensás todas esas cosas, ¿qué haces ahí? Yo no me quedaría ni un minuto”, agregó Cerruti en declaraciones radiales. “Uno no dice en privado lo que no se banca decir en público”, apuntó.

Cerruti contó que tiene varias diferencias con Vallejos y dijo que sus declaraciones no son representativas de un gran grupo de personas. “Por algo no estuvo en las listas de este año. así que no sé si representa a mucha gente”, deslizó la legisladora en alusión a que el mandato de la dirigente ultra K vence el 10 diciembre.

En tanto, dijo que no se asusta de las cosas que se digan públicamente: “Que los trapos sucios se lavan adentro es una idea antiquísima. La política tiene tensiones y está muy bien que las tenga, y más cuando esas tensiones tienen que ver con la agenda de gobierno y para mejorar la vida de la gente, que la está pasando mal”.

Los audios

En distintos audios privados que se hicieron virales, Vallejos se refirió al presidente Alberto Fernández en durísimos términos tras la derrota sufrida en las PASO del domingo. Lo calificó de "ocupa" y "mequetrefe" y dijo que "está amotinado" en la Casa Rosada.

El presidente "quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. No hay conducción política porque el jefe de Gabinete es un payaso”, dijo y consideró que se le está regalando a la derecha la vuelta al poder.

Las elecciones

La diputada oficialista también hizo un mea culpa y dijo que los dirigentes tienen que hacerse cargo no solo de los resultados adversos sino también de la baja participación del electorado.

“No me preocupan las renuncias, me preocupa la población que esta angustia porque no tiene para comer y porque los chicos no van al colegio. Tampoco es lo mismo hacer teletrabajo durante la pandemia que una persona que hacía changas y no volvió a trabajar nunca más. Hay gente que todavía no salió del aislamiento, sigue sin laburo y los chicos sin ir a la escuela”, se lamentó.

s