historias

Para Gabriela Cerruti, mientras "Macri fue lo peor que le pasó a la Argentina", CFK "ya es un personaje histórico"

Para Gabriela Cerruti, mientras Macri fue lo peor que le pasó a la Argentina, CFK ya es un personaje histórico

La legisladora kirchnerista Gabriela Cerruti estuvo en un mano a mano con Luis Novaresio en A24. Tras realizar un breve recorrido por su trayectoria como periodista, la diputada nacional por el Frente para la Victoria habló sobre su relación con Alberto Fenández, realizó duras apreciaciones al calificar a Mauricio Macri como "lo peor que le pasó a la Argentina", y comparó a Cristina Kirhcner con Evita. "Ya es un personaje histórico", afirmó.

 Embed      

"José Alperovich es un senador que tiene mucho poder y yo le creo siempre a la víctima. Hay que protegerla y eso significa alejarla de esa situación que le impidió ser capaz de poder contarlo hasta el día de hoy". "José Alperovich es un senador que tiene mucho poder y yo le creo siempre a la víctima. Hay que protegerla y eso significa alejarla de esa situación que le impidió ser capaz de poder contarlo hasta el día de hoy".

"Entré al kirchnerismo por Alberto Fernández, él me llevó a la primera reunión que tuve con Néstor Kirchner y le tengo un afecto enorme. Cuando yo me hice híper kirchnerista y él se hizo antikirchnerista y discutimos muchas veces. En los 12 años de kirchnerismo estuve muy enfrentada, pero tener un horizonte común es lo importante". "Entré al kirchnerismo por Alberto Fernández, él me llevó a la primera reunión que tuve con Néstor Kirchner y le tengo un afecto enorme. Cuando yo me hice híper kirchnerista y él se hizo antikirchnerista y discutimos muchas veces. En los 12 años de kirchnerismo estuve muy enfrentada, pero tener un horizonte común es lo importante".

"CFK tiene un liderazgo que ya es un personaje histórico. Mis hijos van a contar que ellos conocieron a Cristina, como mi vieja decía: ‘yo conocí a Evita’. Hay una generación de pibes que crecieron sabiendo que los mejores años fueron K. Y Máximo puede hacer lo quiera, cualquiera puede hacer lo que quiera". "CFK tiene un liderazgo que ya es un personaje histórico. Mis hijos van a contar que ellos conocieron a Cristina, como mi vieja decía: ‘yo conocí a Evita’. Hay una generación de pibes que crecieron sabiendo que los mejores años fueron K. Y Máximo puede hacer lo quiera, cualquiera puede hacer lo que quiera".

"Hubo una cantidad de episodios gravísimos de corrupción y me parece que es un asco. Durante 12 años de gobierno, deben haber pasado miles de funcionarios, pero cuántos tenés acusados: ¿20? ¿50? Ellos (por CFK y Néstor) tenían negocios privados por afuera de la política, tenían inmobiliaria. Si ves a un funcionario que entra pobre y se va rico, sospechá. Pero si ves a un rico que entra y sale billonario, también me da asco". "Hubo una cantidad de episodios gravísimos de corrupción y me parece que es un asco. Durante 12 años de gobierno, deben haber pasado miles de funcionarios, pero cuántos tenés acusados: ¿20? ¿50? Ellos (por CFK y Néstor) tenían negocios privados por afuera de la política, tenían inmobiliaria. Si ves a un funcionario que entra pobre y se va rico, sospechá. Pero si ves a un rico que entra y sale billonario, también me da asco".

"Macri es lo peor que le pasó a la Argentina. La veíamos venir y me siento responsable de no haberlo advertido lo suficiente. Si no lo parábamos, Macri iba a construir un proyecto hegemónico del Chile de los '80. En 4 años, con muchísima organización logramos sacarlo gracias a dos movimientos: los DDHH y el Peronismo, que tienen es del sentido común colectivo". "Macri es lo peor que le pasó a la Argentina. La veíamos venir y me siento responsable de no haberlo advertido lo suficiente. Si no lo parábamos, Macri iba a construir un proyecto hegemónico del Chile de los '80. En 4 años, con muchísima organización logramos sacarlo gracias a dos movimientos: los DDHH y el Peronismo, que tienen es del sentido común colectivo".

"Yo estoy muy desilusionada y distanciada de Lanata. El Kirchnerismo fue mucho más tolerante (con los medios) que el macrismo, porque no los cerró. El macrismo metió preso al dueño del principal medio opositor" "Yo estoy muy desilusionada y distanciada de Lanata. El Kirchnerismo fue mucho más tolerante (con los medios) que el macrismo, porque no los cerró. El macrismo metió preso al dueño del principal medio opositor"