Emocionante

Cristiano Ratazzi con Novaresio: "La Argentina esta en semicoma desde las PASO"

13 de septiembre de 2019 - 01:31
Cristiano Ratazzi con Novaresio: La Argentina esta en semicoma desde las PASO

El titular de Fiat Chrysler Automobile (FAC), Cristiano Ratazzi, tuvo un mano a mano con Luis Novaresio y brindó un panorama sobre la situación que viven los empresarios luego de las PASO, opinó sobre los principales candidatos de cara las elecciones y advirtió una salida a la inflación.

 Embed      

"Estoy a favor de atarse a una serie de monedas y bloquear la inflación, antes que seguir emitiendo y tener una moneda que no tiene credibilidad", afirmó el industrial, quien resaltó que el sector "hace 8 años que viene cayendo".

Incluso, aseguró que Axel Kicillof "tiene un enorme virtud: no roba", destacó que Alberto Fernández es "un tipo bastante racional, sólido y con ganas de hacerlo bien", Mauricio Macri "fue un presidente honesto" y sentenció: "Tengo dudas de que Cristina Kirchner tenga ese grado de honestidad, porque en la cuestión de los hoteles están todos los ingredientes del lavado de dinero".

"La industria hace 8 años que viene cayendo y hasta las PASO había algunos sectores que habían empezado a repuntar un poco. Después de las PASO la Argentina está en semicoma y tenemos que salir de eso con las elecciones, gane quien gane". "La industria hace 8 años que viene cayendo y hasta las PASO había algunos sectores que habían empezado a repuntar un poco. Después de las PASO la Argentina está en semicoma y tenemos que salir de eso con las elecciones, gane quien gane".

"Es interesante sobre cómo salieron de la inflación otros países, una manera es entrar en un acuerdo de monedas, se puede avanzar con Brasil, que tiene una moneda estable, hacer algo tipo peso real. Estoy a favor de atarse a una serie de monedas y bloquear la inflación, antes que seguir emitiendo y tener una moneda que no tiene credibilidad. Hacer una moneda fuerte con el Mercosur, eso es lo que haría en seguida". "Es interesante sobre cómo salieron de la inflación otros países, una manera es entrar en un acuerdo de monedas, se puede avanzar con Brasil, que tiene una moneda estable, hacer algo tipo peso real. Estoy a favor de atarse a una serie de monedas y bloquear la inflación, antes que seguir emitiendo y tener una moneda que no tiene credibilidad. Hacer una moneda fuerte con el Mercosur, eso es lo que haría en seguida".

"Mauricio Macri es un presidente honesto, aunque sobre su pasado no puedo entrar. Él había prometido eliminar la inflación y la pobreza, pero la inflación es un bicho muy difícil de domar y es el impuesto más injusto sobre los más pobres. En su promesas iniciales no anduvo mal, hicieron muchas cosas importantes, aunque se atrasaron mucho viendo las cosas políticas". "Mauricio Macri es un presidente honesto, aunque sobre su pasado no puedo entrar. Él había prometido eliminar la inflación y la pobreza, pero la inflación es un bicho muy difícil de domar y es el impuesto más injusto sobre los más pobres. En su promesas iniciales no anduvo mal, hicieron muchas cosas importantes, aunque se atrasaron mucho viendo las cosas políticas".

"Lo conozco a Alberto Fernández y le tengo bastante confianza, es un tipo racional, sólido y con ganas de hacerlo bien. A él no le tengo miedo, pero a CFK un poco más. Muchos dicen si Alberto va a ser Menem o Kirchner, le tengo fe, porque entiende que un país tan desordenado no va a ningún lado. Axel es un tipo muy inteligente y capaz, pero no razona para hacer un país moderno, aunque tiene un enorme virtud: no roba". "Lo conozco a Alberto Fernández y le tengo bastante confianza, es un tipo racional, sólido y con ganas de hacerlo bien. A él no le tengo miedo, pero a CFK un poco más. Muchos dicen si Alberto va a ser Menem o Kirchner, le tengo fe, porque entiende que un país tan desordenado no va a ningún lado. Axel es un tipo muy inteligente y capaz, pero no razona para hacer un país moderno, aunque tiene un enorme virtud: no roba".

"El dólar a 60 está normal, los dijo hasta Alberto Fernández; pero tiene que acompañar la inflación. Los cálculos de los economistas dicen que el dólar del 2003 era 78 pesos de hoy, sin inflación. Dos errores económicos y hay riesgo de hiperinflación, pero lo están cuidando mucho. La llegada de Lacunza tranquilizó y Dujovne hizo un trabajo extraordinario, aunque estaba jugado a lo comprometido con el FMI". "El dólar a 60 está normal, los dijo hasta Alberto Fernández; pero tiene que acompañar la inflación. Los cálculos de los economistas dicen que el dólar del 2003 era 78 pesos de hoy, sin inflación. Dos errores económicos y hay riesgo de hiperinflación, pero lo están cuidando mucho. La llegada de Lacunza tranquilizó y Dujovne hizo un trabajo extraordinario, aunque estaba jugado a lo comprometido con el FMI".

"Los cuadernos están y hay cosas que son indefendibles. Tengo dudas que Cristina tenga ese grado de honestidad, porque en la cuestión de los hoteles, están todos los ingredientes de lavado de dinero, sin ninguna duda. Ella no era tan atada a la plata como su ex, pero como tenía los votos justificó intelectualmente lo que estaba pasando y pensó correcto que una parte de la renta del país pase por su caja". "Los cuadernos están y hay cosas que son indefendibles. Tengo dudas que Cristina tenga ese grado de honestidad, porque en la cuestión de los hoteles, están todos los ingredientes de lavado de dinero, sin ninguna duda. Ella no era tan atada a la plata como su ex, pero como tenía los votos justificó intelectualmente lo que estaba pasando y pensó correcto que una parte de la renta del país pase por su caja".

"Algunas compañías pueden afrontar el pago del bono, otras no tiene el margen. La compañías grandes siempre pueden asumir algo, nosotros exportamos en Brasil, pero no crece. Muchos empresarios no apoyaron a Macri porque no entendieron el cambio en el cual la exportación era fundamental" "Algunas compañías pueden afrontar el pago del bono, otras no tiene el margen. La compañías grandes siempre pueden asumir algo, nosotros exportamos en Brasil, pero no crece. Muchos empresarios no apoyaron a Macri porque no entendieron el cambio en el cual la exportación era fundamental"