icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Cristina apuntó a Larreta por el accionar de la Policía porteña en una marcha

Cristina apuntó a Larreta por el accionar de la Policía porteña en una marcha
Cristina Kirchner en el Senado

"Para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", aseveró Cristina Kirchner al comparar el accionar de la Policía de la Ciudad durante la marcha que se realizó a 3 años de la muerte de Santiago Maldonado y la efectuada por los denominados "anti-cuarentena".

La excusa fue un tuit del Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien en referencia a un video sobre la "represión" a manifestantes durante la movilización del 1° de agosto, comparó el accionar de las fuerzas de seguridad porteñas ante dichos reclamos y los protagonizados por los "anti-cuarentena".

"Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte", se quejó el ministro en su perfil de Twitter y pidió que las autoridades porteñas "investiguen lo sucedido y fijen criterios objetivos en el accionar policial".

La movilización de la noche del sábado fue realizada por agrupaciones de izquierda y organizaciones de Derechos Humanos, quienes, según se conoció, no solo reclamaban justicia por la muerte de Maldonado, sino que también exigían la aparición de Facundo Astudillo Castro.

En tanto, los incidentes tuvieron lugar en la intersección de la avenida Corrientes y Talcahuano, cuando los manifestantes se encontraron con las fuerzas de seguridad, por lo cual 11 quedaron detenidos.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias