Salud

Cristina Fernández fue dada de alta y abandonó el Sanatorio Otamendi

La Vicepresidenta se trasladó esta mañana a su departamento ubicado en el barrio de Recoleta para hacer reposo tras realizarse una histerectomía.
Cristina Fernández de Kirchner. 

Cristina Fernández de Kirchner. 

Cristina Fernández de Kirchner abandonó este sábado por la mañana el Sanatorio Otamendi tras ser dada de alta luego de realizarse una histerectomía.

La vicepresidenta dejó la institución después de las 10.30 acompañada por sus guardias de seguridad y se trasladó en auto a su departamento en el barrio de Recoleta.

"Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias", expresó minutos después en sus redes sociales.

Previo a ser dada de alta, el último parte médico sobre la salud de la exmandataria informó que seguía con "buena evolución clínica" y bajo “controles de rutina post quirúrgicos”

Embed

¿Qué es una histerectomía?

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.

Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

Hace alrededor de un mes, el sábado 2 de octubre por la mañana, Cristina visitó el Sanatorio Otamendi como parte de un chequeo programado, y entonces completó unos análisis "habituales", informaron sus allegados en aquel momento.

En 2014, su madre, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento -una histerectomía- también en el Sanatorio Otamendi.

s