Frente de Todos

Cristina Kirchner apuntó contra la oposición: "Pinchen los globos y pónganse a pensar qué hacemos con el país"

En el marco del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora, la vicepresidenta pidió "refundar el pacto peronista entre los trabajadores y el capital".
Cristina Kirchner apuntó contra la oposición: Pinchen los globos y pónganse a pensar qué hacemos con el país.

Cristina Kirchner apuntó contra la oposición: "Pinchen los globos y pónganse a pensar qué hacemos con el país".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los resultados de las PASO de septiembre, donde Juntos por el Cambio superó al Frente de Todos a nivel general y en los principales distritos del país, y le envió un mensaje a la oposición.

Al cerrar el Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma, Fernández de Kirchner analizó que "si vemos los votos que reunieron las dos coaliciones principales, son el 70%" mientras que "en el 2019, las dos coaliciones habían reunido casi el 90% de los votos".

En esa línea, expresó: "Yo he visto mucho festejo en algunos, pero se ve que no leen ni se ponen a analizar todo. Pero bueno, qué se yo, hay gente que festeja porque le enseñaron que había que largar globos y siguen con los globos. Muchachos, pinchen los globos y pónganse a pensar qué hacemos con el país".

16-10-2021_la_vicepresidenta_cristina_fernandez_de.JPG
Cristina Fernández de Kirchner en la ex Esma. Foto de Télam.

Cristina Fernández de Kirchner en la ex Esma. Foto de Télam.

A su vez, dijo que "es necesario que aquellos que se han pasado denostando al peronismo y señalándonos con el dedo, y que han fugado al exterior PBI enteros, se hagan cargo alguna vez de lo que han hecho y ayuden a que la Argentina vuelva a reconstruirse después de las dos pandemias que pasamos, la del macrismo y la del coronavirus".

"Necesitamos urgente una reconstrucción nacional que vuelva a ordenar las grandes coordenadas que teníamos y que supimos construir", añadió.

"Ya probaron con un gobierno que decía que los empresarios iba a salvar al país. Miren lo que pasó... entramos de vuelta con el Fondo Monetario Internacional y hoy estamos con un endeudamiento que, sumado a la pandemia que sufrimos, hoy estamos como estamos", agregó la titular del Senado de la Nación.

Definiciones sobre el peronismo

A pocas horas de la conmemoración del Día de la Lealtad (17 de octubre), la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "necesitamos una refundación en la Argentina de aquel pacto entre trabajadores y el capital".

Ante un público de jóvenes militantes, Fernández de Kirchner remarcó la urgencia de "volver a convocar a la sociedad a que participe, lo haga con quien lo haga".

Y aseguró que "el peronismo, nuestras ideas y nuestra historia, cobra frente a esta nueva realidad una inusitada vigencia. Aquello que decíamos del acuerdo entre el capital y el trabajo, con el Estado participando en esa regulación para lograr un círculo virtuoso, cobra un modelo a escala global".

s