En Twitter

Cristina Kirchner arremetió de nuevo contra Mauricio Macri y defendió a Axel Kicillof por los viajes de egresados

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta habló del blanqueo de capitales y el préstamo del FMI al gobierno anterior.
Cristina Kirchner arremetió de nuevo contra Mauricio Macri y defendió a Axel Kicillof por los viajes de egresados.

Cristina Kirchner arremetió de nuevo contra Mauricio Macri y defendió a Axel Kicillof por los viajes de egresados.

La vicepresidenta Cristina Kirchner respaldó la medida tomada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof de subsidiar viajes de egresados para alumnos secundarios de la provincia, al tiempo que arremetió nuevamente contra el expresidente Mauricio Macri.

Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter, tal como hizo días atrás al enterarse que el expresidente iba a dar clases en Estados Unidos mientras su situación judicial se complicaba aún más en Argentina por la causa del hundimiento del ARA San Juan.

Esta vez, el foco de su comentario fue la medida que tomó Kicillof en las últimas horas, de subsidiar viajes de egresados para más de 200 mil alumnos secundarios de la provincia. La presidenta del Senado respaldó la medida, mientras que criticó a Macri por el blanqueo de capitales y el préstamo del FMI durante su gobierno.

J04MRZGQ.jpg

"Cuando Macri le regaló a la mamita y el hermanito el blanqueo de 35 millones de dólares, Clarín no dijo nada. Del regalito de los 44 mil millones de dólares del FMI, que nadie vió pero que todos y todas tenemos que pagar, tampoco", expresó la vicepresidenta en un primer tuit que acompañó con una foto de una portada del diario Clarín que titula: "Kicillof, de campaña con los estudiantes: regalará viajes de egresados".

"Ahora si Axel subsidia con 30mil pesos el alojamiento y transporte del viaje de fin de curso de los secundarios de PBA, medida a dos bandas para los sectores más castigados por la pandemia, transporte de larga distancia y Hoteles de la Provincia, eso sí es 'un regalo” andaaaa…', expresó en su segundo tuit.

El anuncio de viajes de egresados gratis en la Provincia

Kicillof anunció este viernes un programa para que 220 mil chicos y chicas que cursan el último año de secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados gratis.

"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", explicó el gobernador en en un acto en Villa Gesell.

s