En su discurso Cristina Kirchner expresó: “En Venezuela no hay diablos ni ángeles, si vemos el proceso iniciado en 1999, con un golpe de estado, asumió Pedro Carmona, que lo reconoció EEUU y se generó un clima de violencia muy grande”.
“Hay dos países bloqueados en el mundo, Cuba y Venezuela. En ningún lado pueden explicar que un país haciendo uso de sus recursos pueda vender y comprar nada. Nadie explica en el mundo cómo se aborda una economía de bloqueo”, sostuvo CFK.
En ese contexto Crsitina pidió: “Con respecto a las últimas elecciones en Venezuela, comparto el comunicado de Petro y Lula, creo que la responsabilidad en materia intencionalidad es vital. Al escuchar el total del escrutinio de forma oral, porque el poder constitucional había sido hackeado, que fue meticulosamente leído, porque hay un soporte de actas que fueron remitidas y aca pido por el propio legado de Chávez que se publiquen las actas”.
“La líder de la oposición dijo que estaba en la clandestinidad pero hoy estaba en una marcha”, sostuvo y amplió: “Somos la única fuerza de la argentina que fue derrocada por golpes militares”.
KAIGOI6SBZEOJCZGD45O7DWFBQ.avif
CFK en México. (Foto: Infobae)
En otros aspecto destacó: “Es necesario informarse ante una cultura instantánea de las redes sociales”, dijo CFK y además felicitó “a la primera mujer presidenta de México Claudia Sheinbaum, la madurez de la compañera de seguir con las políticas de Manuel López Obrador”.
“Hugo Chavez ganó las elecciones de 1999, luego Lula en Brasil, Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia y Lugo en Paraguay, aunque son todos modelos distintos pero el punto común era que se precian a sus pueblos y representaban sus intereses”, recordó Cristina.
Además agregó: “Contra esos gobiernos populares no eran necesarias las torturas y los militares, la principal derrota del partido militar se produjo en Malvinas. Ya no sirve una intervención de estos Gobiernos”.
Cristina Kirchner volvió a apuntar contra la Justicia
Cristina Kirchner volvió a cargar contra la Justicia: “Me sentaron en el juicio un mes antes de las elecciones del 2019. Armaron un escenario condicionado con Donald Trump en EEUU y Lula preso. La verdad, se necesita gente que pueda leer mejor la política. La utopía que tenemos que proponer desde el sur es la Justicia”.
“En mi caso el poder judicial es de persecución, me salvó que no saliera el disparo. Creo más en la virgen que lo que creía antes y a los militantes que atraparon a mi atacante. La corte suprema son vitalicios, rémora monarca absoluta”, indicó la exmandataria.
“Yo intenté una reforma profunda para remover esto en mi segundo mandato con la democratización de la justicia, pero no tuvo lugar”, sostuvo.
Cristina Kirchner viajó a México junto a una pequeña comitiva de dirigentes conformada por las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes) y Mariel Fernández (Moreno), el ex secretario presidencial Oscar Parrilli y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. La ex mandataria arribó al Distrito Federal el viernes por la mañana y se quedará hasta el miércoles.