Atentado a la AMIA

Cristina Kirchner, sobre la causa del Memorándum con Irán: "Esta acusación es un disparate judicial y político"

La vicepresidenta Cristina Kirchner compareció ante el Tribunal Oral Federal 8. ¿Qué argumentos expuso?
La vicepresidenta Cristina Kirchner calificó de disparate la acusación que afronta en la causa del Memorándum con Irán (Foto: captura de Youtube).

La vicepresidenta Cristina Kirchner calificó de "disparate" la acusación que afronta en la causa del Memorándum con Irán (Foto: captura de Youtube).

Cristina Kirchner, sobre la causa del Memorándum con Irán: Esta acusación es un disparate judicial y político

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó de "disparate judicial, institucional y político" la acusación que afronta, en el marco de la audiencia pública convocada para defender el planteo de nulidad sobre la causa del Memorándum con Irán ante el Tribunal Oral Federal 8 (TOF8). Es la causa que entiende en la denuncia que hizo el exfiscal Alberto Nisman.

"El 10 de diciembre de 2015 asume Mauricio Macri y desde los primeros días de su gestión, comienzan a producirse hecho de gravedad institucional", señaló. Y agregó: "A los cuatro días, el Poder Ejecutivo nombra por decreto dos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Una de las personas que interviene es Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, que hoy se encuentra prófugo de la justicia. Esto lo reconoció Mauricio Macri. El segundo hecho fue el ataque formidable que recibió la procurador, Alejandra Gils Carbó, que había sido elegida por amplia mayoría".

cristina-memorandum-iran.png

"Maniobras persecutorias"

"Se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y a mi familia desde la UIF, la Oficina Anticorrupción, la AFI, la AFIP y el Banco Central. Además, se ponían a dedo jueces y se intentó poner un tribunal oral a dedo, el número 9", denunció en la audiencia pública convocada por el Tribunal a cargo del juicio por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, de manera previa a resolver si declara la nulidad de la causa, como piden las defensas de la Vicepresidenta y otros imputados.

Cristina además indicó que los magistrados Julian Ercolini y el fallecido Claudio Bonadio eran los que "le tocaban siempre" en el marco de distintas causas que se le iniciaron durante el gobierno de Mauricio Macri. "Eran como jueces de atracción, siempre eran esos dos"

"Intentaron doblarme la mano y me negué"

WhatsApp Image 2021-07-16 at 1.24.38 PM.jpeg
La vicepresidenta Cristina Kirchner calificó de

La vicepresidenta Cristina Kirchner calificó de "disparate" la acusación que afronta en la causa del Memorándum con Irán (Foto: Archivo).

La expresidenta, en su descargo, se preguntó hoy si todo lo realizado para involucrarla a ella y al resto de funcionarios en el presunto encubrimiento del atentando a la AMIA fue "por perseguir opositores" y "estigmatizarlos". Reflexionó que "hay algo más" y apuntó a los "fondos buitres" que "intentaron doblarle la mano" para que pagara "cualquier cosa".

"Intentaron doblarme la mano y me negué. Me banqué lo que le banqué y no me doblaron el brazo, porque era condenar a la Argentina", contó en relación a lo que fue la negociación de la deuda con bonistas privados que le tocó afrontar cuando estuvo a cargo del Poder Ejecutivo.

Cristina Kirchner, al borde de las lágrimas: "Es el montaje de una mentira"

La vicepresidenta, prácticamente con la voz quebrada, manifestó su dolor por "estar discutiendo a 27 años de la tragedia" del atentado a la AMIA una causa, por la del Memorándum, que sólo se trata de "el montaje de una mentira para poder ganar elecciones, mantener entretenida a la gente y echar la culpa a los que, mal o bien, cuando les tocó gobernar lo hicieron para que la gente pudiera vivir mejor".

La salida de Cristina de su departamento de Recoleta

Embed

s