alarma

Cristina Kirchner: “Nunca nadie me pagó por firmar un decreto”

Cristina Kirchner: “Nunca nadie me pagó por firmar un decreto”

Qué pasó. La expresidenta hizo alusión por primera vez a los "cuadernos K", con un largo texto que compartió en redes sociales. Cargó contra el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio, negó haber cobrado coimas por un decreto,  cuestionó al empresario Gabriel Romero, de la empresa EMEPA, y minimizó el contenido de las anotaciones del ex chofer de Baratta, Oscar Centeno y los dichos del ex funcionario Claudio Uberti.

 Embed      

"El evidente manejo extorsivo de la figura del “arrepentido” llevado a cabo por Bonadío y Stornelli, es sencillamente escandaloso, pero cuenta con el beneplácito de las más altas esferas del Poder Judicial, de los medios hegemónicos de comunicación y de este gobierno que ha provocado que nuestro país se esté cayendo a pedazos en medio de una verdadera catástrofe económica y social. Lo saben todos y todas". "El evidente manejo extorsivo de la figura del “arrepentido” llevado a cabo por Bonadío y Stornelli, es sencillamente escandaloso, pero cuenta con el beneplácito de las más altas esferas del Poder Judicial, de los medios hegemónicos de comunicación y de este gobierno que ha provocado que nuestro país se esté cayendo a pedazos en medio de una verdadera catástrofe económica y social. Lo saben todos y todas".

Cristina Kirchner en su comunicado sobre los cuadernos K

"Como ex presidenta de la Nación tengo la obligación de pronunciarme sobre el empresario Gabriel Romero –nuevo “arrepentido”- que, según títulos catástrofe de Clarín y La Nación, habría pagado por un decreto presidencial". "Como ex presidenta de la Nación tengo la obligación de pronunciarme sobre el empresario Gabriel Romero –nuevo “arrepentido”- que, según títulos catástrofe de Clarín y La Nación, habría pagado por un decreto presidencial".

Cristina Kirchner en su comunicado sobre los cuadernos K

En ese pasaje del texto que difundió por redes se encargó de desmentir a Romero, quien declaró como arrepentido y señaló que tras pagar US$ 600 mil, el gobierno de Cristina le extendió la concesión de la Hidrovía.

"En todo caso, sería muy interesante que el Sr. Romero indicara a quién y cómo le pagó, porque a mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto, ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis gobiernos". "En todo caso, sería muy interesante que el Sr. Romero indicara a quién y cómo le pagó, porque a mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto, ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis gobiernos".

Cristina Kirchner en su comunicado sobre los cuadernos K

Al contrario, los problemas judiciales que tengo son por haber afectado intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos que siempre trataron de obstruir las medidas que llevé adelante en beneficio de las grandes mayorías populares, de la actividad económica en general y del desendeudamiento estructural de la Nación. Al contrario, los problemas judiciales que tengo son por haber afectado intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos que siempre trataron de obstruir las medidas que llevé adelante en beneficio de las grandes mayorías populares, de la actividad económica en general y del desendeudamiento estructural de la Nación.

Cristina Kirchner en su comunicado sobre los cuadernos K

También, sin aludirlo directamente, desmintió la declaración de Claudio Uberti, ex titular del organismo que controlaba las concesiones viales quien dijo que había visto gran cantidad de bolsos con dinero en el dormitorio del matrimonio presidencial.

"He decidido no hacer comentarios sobre remiseros “arrepentidos” que dicen haberme visto en pijama, ni tampoco opinar sobre ex funcionarios de cuarta línea, también “arrepentidos”, que nunca formaron parte de mis dos presidencias, pero que describen excursiones casi turísticas en mi dormitorio" "He decidido no hacer comentarios sobre remiseros “arrepentidos” que dicen haberme visto en pijama, ni tampoco opinar sobre ex funcionarios de cuarta línea, también “arrepentidos”, que nunca formaron parte de mis dos presidencias, pero que describen excursiones casi turísticas en mi dormitorio"

Cristina Kirchner en su comunicado sobre los cuadernos K