En Twitter

Cristina Kirchner profundizó las críticas a la Justicia: "El 50% de la Corte fue propuesta por Rodríguez Simón"

La vicepresidenta volvió a cargar contra el máximo tribunal y publicó un tuit con un video en el que Mauricio Macri habla sobre su exasesor y actual prófugo de la Justicia.
Me había olvidado de esto: Cristina Kirchner profundizó sus críticas a la Corte Suprema

"Me había olvidado de esto": Cristina Kirchner profundizó sus críticas a la Corte Suprema

La vicepresidenta Cristina Kirchner profundizó las críticas a la Corte Suprema de Justicia que lanzó este lunes y esta vez advirtió que el 50% del máximo tribunal fue propuesto por el operador judicial macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, prófugo de la justicia argentina.

"Ayer el periodista @VHMok señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: 'el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay'", escribió la titular del Senado en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, manifestó: "Tiene razón, me había olvidado de esto". Kirchner aclaró el dato con un video donde aparece el expresidente Mauricio Macri entrevistado por el periodista Eduardo Feinmann, en el que el periodista pregunta "quién fue el responsable del decreto para nombrar dos miembros de la Corte Suprema, de esa barbaridad jurídica?".

"Fue una propuesta de Pepín Rodríguez Simón, sí", responde Macri en el video difundido por la expresidenta. Rodríguez Simón se encuentra en Uruguay, prófugo de la justicia argentina, que lo acusa de perseguir a empresarios locales.

Pepín Rodríguez Simón.jpg
Fabián

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, exasesor y operador judicial de Macri.

La presión de Cristina Kirchner para una reforma de la Corte Suprema

En una nueva carta, Cristina Kirchner volvió a insistir elípticamente en el proyecto para ampliar la Corte Suprema de Justicia que hoy es analizado en el Senado: "Pienso y creo, sinceramente, que todos los Partidos Políticos de la República Argentina; de izquierda a derecha y pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano: el de construir, como hizo Néstor Kirchner en el 2003, con apenas el 22% de los votos y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo".

El proyecto en cuestión está trabado en el Senado porque algunos senadores del oficialismo o aliados plantearon reparos a una ampliación tan extensa de la Corte. La propuesta oficial plantea llevarla a 25 miembros con representación federal y equidad de género.

En sus dichos, la vicepresidenta manifestó que hay "un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen", lo que coloca "a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional".

En esa oportunidad, denunció que "ya tienen escrita" y "hasta firmada" la condena en su contra en el juicio "Vialidad", luego del "prejuzgamiento explícito y descarado de los cuatro cortesanos" con fallos en su contra en los recursos que presentó en esa causa por presuntas anomalías en la obra pública.

Las críticas fueron realizadas en un video que difundió en sus redes sociales, en el que también afirmó que la Argentina pasó de tener una "Corte ejemplar", en 2003, con el arribo a la presidencia de Néstor Kirchner, a lo que denominó la "decadencia" del máximo tribunal conducido por cuatro miembros, cuyo funcionamiento hace "muy difícil mejorar las condiciones de vida" de los argentinos.

s