"A Cristina la vi muy bien, bien parada y con fuerza", confió Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, cuyo movimiento -perteneciente al Frente de Todos- se destaca por el permanente apoyo al presidente Alberto Fernández.
"Cristina conduce el sector más importante de este Frente (de Todos) y tiene la responsabilidad de ordenarlo", sostuvo también el dirigente que estará presente en el acto en Plaza de Mayo que protagonizará la Vicepresidenta, en conmemoración de los 20 años de llegada del kirchnerismo al poder.
En diálogo con radio FutuRock, Pérsico manifestó su absoluto respaldo a CFK. "Muchos se dicen cristinistas y durante el gobierno de Cristina, no la apoyaron. Nosotros estuvimos hasta el último día de su gobierno y nos parecía transformador porque fue mucho más distributivo que el de Néstor (Kirchner), el mejor de esta democracia", subrayó.
Cómo será el acto del 25 de Mayo que tendrá a Cristina Kirchner como única oradora
Desde el lunes empezaron los preparativos para el acto del 25 en Plaza de Mayo donde Cristina Kirchner será la única oradora. Foto A24.com
Cristina Kirchner hablará desde el escenario techado emplazado de espaldas a la entrada principal de la Casa Rosada, sobre Balcarce 50, casi en la mitad de la plaza, mirando a la pirámide de mayo, donde cada jueves las Madres siguen haciendo las rondas por los desaparecidos de la dictadura. Será la única oradora.
A los costados y en otros puntos cardinales de la Plaza de Mayo, (frente al Cabildo y a la Catedral) se instalaron 4 pantallas gigantes desde donde se transmitirá en vivo el discurso.
Las columnas de manifestantes comenzarán a llegar a partir de las 14 desde la Avenida 9 de julio, ingresarán a la plaza por las diagonales norte y sur, y por la avenida de Mayo.
Entre los convocantes, organizados por Máximo Kirchner como líder de La Cámpora y del PJ bonaerense, se destacan los intendentes del PJ bonaerense, sindicatos nucleados en la CTA de Hugo Yasky, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros organismos de derechos humanos, y distintas organizaciones kirchneristas que formaron parte en los últimos meses del llamado Plenario de la Militancia organizados por Andrés Cuervo Larroque y el intendente Mario Secco, reclamando por la candidatura "Cristina presidenta".
Cristina misma convocó a la movilización desde sus redes sociales, tras ratificar por televisión que no será candidata a nada y que espera entregar la posta a "los hijos de la generación diezmada" por la dictadura.