Elecciones 2023

Cristina Kirchner volverá a la TV el día que marcó para siempre su relación con Alberto Fernández

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó, a través de sus redes sociales, que "no será candidata a nada" en las próximas elecciones. En paralelo, se confirmó una entrevista televisiva que mantendrá el jueves.
Cristina Fernández de Kirchner anunció el 18 de mayo de 2019 su lanzamiento de fórmula presidencial con Alberto Fernández (Foto: Telam).

Cristina Fernández de Kirchner anunció el 18 de mayo de 2019 su lanzamiento de fórmula presidencial con Alberto Fernández (Foto: Telam).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dará este jueves por la noche una entrevista televisiva luego de confirmar que "no será candidata a nada" en las próximas elecciones nacionales. Curiosamente la fecha del 18 de mayo coincide con la del día en que anunció, en 2019, que Alberto Fernández sería el compañero de fórmula de la coalición (Frente de Todos) que lo llevó a la presidencia.

El mensaje de Cristina Kirchner cuando anunció la fórmula con Alberto Fernández

Embed

Hace cuatro años, la ex mandataria sorprendía en sus redes sociales con el siguiente anuncio mediante un video: "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO".

En el mensaje, Cristina recordó que conocía a Alberto Fernández desde hace más de 20 años y admitió que tuvo diferencias con él.

"Fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia. Lo ví junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle", sostuvo la senadora nacional.

Cristina ratificó que no será candidata en las elecciones 2023

cristina-fernandez-de-kirchner-1549917.jpg

También, a dos días de que se cumpla un nuevo aniversario del anuncio de la fórmula con Alberto Fernández, ayer Cristina utilizó nuevamente sus redes sociales para ratificar que "no será candidata a nada", luego de haberlo expresado por primera vez el 6 de diciembre de 2022.

En su discurso, además, apuntó contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al sostener que si se postulara existe la posibilidad de que los jueces de ese tribunal la "inhabiliten" y le "saquen cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad".

La Vicepresidenta sostuvo que no será "mascota del poder por ninguna candidatura" y destacó la importancia de "privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal".

A la vez consideró "imprescindible más que nunca" concretar la "construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable".

La publicación de la Vicepresidenta se conoció ayer, pasadas las 18.30, minutos después de que finalizara un congreso del Partido Justicialista (PJ) en el microestadio de Ferro Carril Oeste en el que había habido una fuerte aclamación en favor de una candidatura suya de cara a los comicios.

Qué pasará con el acto del 25 de mayo en respaldo a Cristina Kirchner

acto 25 de mayo cfk.jpg

Sectores políticos, sindicales y sociales afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por otra parte, se reunirán hoy a las 15, en la sede porteña del gremio de (SMATA), con el objeto de ultimar los detalles de la organización del acto del próximo jueves 25 de Mayo se realizará en el centro porteño, en conmemoración al 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

La intención de este encuentro, que se realizará en la sede que el gremio posee en la Avenida Belgrano 655 de CABA, era en un principio bregar por la postulación de la exmandataria como parte de un denominado "operativo clamor", pero ahora el objetivo será preparar la conmemoración de un nuevo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner.

Luego del encuentro, a las 17, se realizará una conferencia de prensa para dar mayores precisiones sobre esta concentración y consignar cuál será el lugar de la cita, que en principio iba a realizarse en la Avenida 9 de Julio, pero luego algunos referentes del FdT deslizaron que el acto podría llevarse a cabo en la Plaza de Mayo.