Otro look

Sesiones breves, voto electrónico y videoconferencia: cómo es el plan para que sesione el Senado

Sesiones breves, voto electrónico y videoconferencia: cómo es el plan para que sesione el Senado

Esta tarde la vicepresidenta y titular de la cámara de Senadores, Cristina Kirchner, se reunió con los jefes del bloque del Frente de Todos, José Mayans y del Interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.

Allí les presentó su proyecto para que el Senado pueda sesionar. Al mismo tiempo, se ajusta un protocolo similar en Diputados.

Conforme a la presentación de Cristina los únicos presentes en la Cámara el día de la sesión serían las autoridades es decir ella misma, la Secretaria Administrativa, el Secretario Parlamentario y los Pro Secretarios. Los senadores sesionarían vía conferencia desde sus provincias o distritos pero en un organismo oficial como la gobernación, municipalidad o legislatura.

El quórum se validará a través de las autoridades que estén en el recinto, una vez que los senadores se vayan conectando. A la hora de hablar, el documento presentado sugiere que los discursos sean breves y que se haga el menor uso de la palabra posible. Además, la sesión no debería durar más de cuatro horas.

Para la votación, cada senador enviará su voto por correo electrónico y luego las autoridades de cámara lo leerán en voz alta. Si hay que hacer una corrección se puede reclamar en el momento.

Se habló de