indignada

Cristina salió al cruce contra la Corte Suprema por las sesiones virtuales en el Senado

Cristina salió al cruce contra la Corte Suprema por las sesiones virtuales en el Senado

La vicepresidenta, Cristina Fernández, le envió un mensaje a la Corte Suprema a través de sus redes sociales para que se expida sobre las sesiones virtuales en el Senado: "Cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiere tratar y resolver un asunto, lo hace independientemente de cualquier legislación y jurisprudencia”.

El duro comentario surge después de que el procurador de la Nación interino, Eduardo Casal, dictaminara que “no es competencia originaria” de la Corte tratar “la validez legal” de sesiones del Senado por videoconferencia.

Si bien no es vinculante, la opinión del Procurador implica un enfoque jurídico que la Corte puede adoptar o no en su decisión final, que se espera para los próximos días.

A través de su cuenta en Twitter, la Vicepresidenta publicó una serie de tuits de la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, respecto a los casos judiciales en los que el Tribunal Supremo intervino.

Entre ellos, ahondó en una comparación jurídica entre casos de los jueces Fayt y Bussi: “Cuando tiene voluntad de proteger y garantizar derechos…hay caso. Claro que siempre es bueno analizar qué derechos son los que quieren proteger y garantizar”, cruzó la ex Presidenta.

s