Oposición dividida

Críticas contra Facundo Manes: el PRO ahora lo califica de "marginal"

El senador nacional del PRO, Humberto Schiavoni, acusó a Facundo Manes de ser "oportunista". En tanto, la UCR también le soltó la mano y emitió un duro comunicado contra el neurólogo, tras sus críticas a Mauricio Macri.
El PRO redobló sus críticas contra Facundo Manes por sus críticas a Macri (Foto: La voz).

El PRO redobló sus críticas contra Facundo Manes por sus críticas a Macri (Foto: La voz).

Continúa la ola de críticas hacia el diputado nacional, Facundo Manes, y se profundiza la interna en Juntos por el Cambio (JxC). El senador del PRO y extitular del partido, Humberto Schiavoni, redobló sus críticas contra el neurólogo y aseguró: "Es un marginal incluso en la UCR".

Humberto Schiavoni embistió contra Facundo Manes: ¿qué dijo?

El legislador Schiavoni sostuvo en declaraciones radiales con en Metro 95.1: "Es inadmisible es que en este contexto desde adentro estemos bombardeando la unidad. Son absolutamente oportunistas".

Y añadió: "A Mauricio lo han tratado de jubilar varias veces, es un dirigente que está vigente. La historia dirá si va a ser presidente o si quiere. Lo que no se puede negar es el predicamento que tiene dentro de Juntos por el Cambio, y en el PRO en particular. Estoy orgulloso del dirigente al que sigo y de las cosas que se hicieron. Esa fue la explicación de la reacción natural de todos".

Facundo Manes - Humberto Schiavoni - ARCHIVO.jpg
Humberto Schiavoni apuntó contra Facundo Manes y lo acusó de oportunista.

Humberto Schiavoni apuntó contra Facundo Manes y lo acusó de oportunista.

El pro intensifica la defensa de Mauricio Macri

En la misma línea, Humberto Schiavoni intentó desarticular los cuestionamientos de Manes al explicar que la justicia apartó a Macri de la investigación por escuchas y "exculpó su participación" en las causas. "Él ha sido separado de esas causas, más allá de que continúe la investigación de las culpas y responsabilidades del hecho en sí a quienes dirigían las áreas pertinentes", afirmó.

Por otro lado, descartó maltratos del fundador del PRO al radicalismo, y tildó de "golpe bajo" las críticas al tiempo que destacó el comunicado de la mesa nacional de la UCR en respaldo de Macri.

Por último, se definió más "halcón" que "paloma", y sin nombrarlo, envió un duro mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Creo que hay que ser firme y auténtico. Si pensas una cosa, morí en esa porque empezas a perder credibilidad. La gente vota autenticidad. Tenés que ser y representar lo que haces y sos", expresó el senador.