Ley Ómnibus

Cruces y tensión en el PRO tras la vuelta a comisión de la ley "Bases"

El jefe del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, los legisladores Diego Santilli y Martín Yeza, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticaron los dichos de Horacio Rodríguez Larreta sobre lo que ocurrió durante el debate en el Congreso.

Cruces y tensión en el PRO tras la vuelta a comisión de la ley Bases. (Foto: archivo)

Cruces y tensión en el PRO tras la vuelta a comisión de la ley "Bases". (Foto: archivo)

El regreso a foja cero de la ley "Bases" provocó cruces y tensión en el PRO luego de que el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebrara la vuelta a comisión del proyecto al afirmar "¡viva el consenso carajo!" y criticar al Gobierno nacional por "imponer" y "amenazar".

Más tarde, sus dichos fueron criticados por el jefe del bloque de Diputados de ese espacio, Cristian Ritondo, los legisladores Diego Santilli y Martín Yeza, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En la mañana del miércoles, Yeza escribió un mensaje en su cuenta de la red social X, que luego eliminó: "El argumento de 'viva el consenso carajo' tiene un problema central: está desconectado de la crisis argentina. ¿Si negociás poder y negociás tus ideas a 50 días de haber asumido, y eso lo sostenés durante cuatro años como práctica, podrás llevar adelante alguna de las ideas por las que te votaron?".

En ese sentido, el diputado del PRO sostuvo que Rodríguez Larreta propone un "método de consenso" que "sólo sirve" en un contexto "próspero y estable". Además, planteó que, en la actualidad, se está "discutiendo cómo sacar a nuestro país del pozo profundo en el que está".

"Si la fórmula la supieran los que voltearon la ley ayer, la podrían haber aplicado antes. Entonces, ¿por qué vas a negociar con los que tienen las ideas que nos trajeron hasta acá?", completó.

Su compañero de banca, Diego Santilli, afirmó que "sí, hubo consenso" en el tratamiento de la Ley y cuestionó la posición del excandidato presidencial Rodríguez Larreta. "Es su expresión, es lo que él piensa. Yo vengo diciendo lo que yo pienso hace 45 días, creo que hay que sacar la ley, hay que dar los instrumentos que tuvieron otros presidentes", señaló.

Asimismo, Patricia Bullrich aseguró: "Esto que dice Rodríguez Larreta, ya perdió. Es la tercera vez", apuntó la ministra de Seguridad en declaraciones a la televisión, y agregó que el excandidato "perdió en las internas, ganó el cambio".

Por su parte, Cristian Ritondo coincidió con Bullrich al "no compartir" el mensaje de Rodríguez Larreta, y recalcó que "se trabajó mucho por el consenso, por el retiro de artículos, leyes, pasar a ordinarias para debatir artículos".

"Consenso es que con una ley que mandó el Gobierno, que acaba de asumir, que tiene una propuesta de cambio, discutir sobre esa base. Consenso no es la agenda que la oposición quiere imponer", indicó Ritondo en diálogo con la prensa.

El mensaje de Rodríguez Larreta que causó tensión en el PRO

Los dichos de Yeza, Santilli, Ritondo y Bullrich se dan luego de que este martes Rodríguez Larreta celebrara en sus redes sociales la decisión del oficialismo de enviar nuevamente a comisión el proyecto de ley 'Bases', tras no lograr acuerdos en la Cámara de Diputados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1755037361618997266?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Se habló de